Esta es la anécdota que comparte la familia de Karol G con Pablo Escobar

La entrevista que tuvo Karol G con la revista GQ fue opacada por la portada, que muchas críticas recibió por el exceso de edición fotográfica.

Sin embargo, en esa entrevista, la colombiana contó una anécdota con el narcotraficante, Pablo Escobar, que se ha convertido viral en redes sociales.

De acuerdo al relato de la intérprete de ‘Tusa’, su madre, trabajó de mesera en un restaurante de Medellín, donde Escobar asistió y premió la atención con una generosa propina.

“Le dejó una propina que cambiaría la vida de la familia y la ayudaría a levantarse, dice. Tiempo después, cuenta Karol G, a su tío lo mataron por estar en la calle después del toque de queda”, señala el reporte de GQ.

A pesar de ese gesto, la colombiana reconoce que la figura de Escobar genera mucho repudio en su país debido al gran daño que ocasionó al provocar una guerra con el Estado.

“Mi país tiene un estereotipo que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó, todavía ve que las personas le hablan de Pablo Escobar, porque la gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, abundó la cantante, además reiteró que ella busca que Colombia sea catalogado por algo más que el narcotráfico “Poder poner mi granito de arena y decir que formo parte de la camadita de artistas que podemos hacer algo por mi país, es increíble”.

La percepción de Pablo Escobar en Colombia (derecha) es compleja y varía según la región y el contexto social. Algunos quieren verlo como un héroe que ayudó a los pobres, mientras que la gran mayoría de los colombianos lo consideran por lo que fue: un terrorista que causó mucho dolor y destrucción para ese país. Para muchos, es una figura controvertida que simboliza el poder, la violencia y la corrupción en el país.

Related Post