El Capitán del LAPD, Andrew Neiman, informó al Los Angeles Times que los detectives habían recibido un reporte del gimnasio notificando sobre la distribución ilegal de la imagen. Para poder continuar con la investigación, las autoridades necesitan identificar a la víctima fotografiada.

La foto fue tomada de manera ilegal por Dani Mathers, una modelo de Playboy de 29 años de edad y Playmate del año 2015.

La modelo, cuya membresía del gimnasio fue cancelada luego del incidente, publicó la foto de la mujer desnuda en su Snapchat y en el pie de la foto escribió, “Si yo no puedo dejar de ver esto, tú tampoco puedes hacerlo”, burlándose del cuerpo de la víctima.

La modelo recibió fuertes críticas en los medios sociales por incitar la cultura de “body shaming” y por compartir la imagen sin el consentimiento de la mujer. Mathers borró sus cuentas de Instagram y Twitter tras disculparse por sus acciones, diciendo que necesitaba “tiempo para mí misma para reflexionar sobre por qué hice algo tan horrible”.

La cadena angelina de gimnasios prohíbe el uso de teléfonos celulares y fotografías dentro de los vestuarios de todas sus instalaciones. La ubicación del gimnasio en particular donde se tomó la foto no ha sido revelada.

“No sólo es nuestra regla, sino una cuestión de ‘decencia común”, opinó la vicepresidenta de operaciones de LA Fitness, Jill Greuling.

Según la Ley de Video y Voyerismo de 2004, cualquier persona que fotografíe a alguien, en una área privada, sin su consentimiento, puede ser multada, llevada a prisión o ambas.

Si tienes información que quieras reportar, puedes llamar a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS (8477).

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x