-Estrena oficina del suegro consentidor
-Le valió la orden de Secretario
-El ingeniero empistolado
-Circo del Domingo Feliz

POR fin, luego de poco de más de dos meses, finalmente el presidente del Congreso del Estado, al diputado René Frías Bencomo le dieron su lugar en el legislativo, es decir su oficina en el piso 17 de la torre legislativa que anteriormente ocupó el panista Villarreal, siempre envuelto en polémicas de ayudar  a su yerno a consta de los recursos económicos del Congreso del Estado aprovechando que es “paisano” del mero administrador, el doctor Jorge Issa.

El yerno del diputado del PAN

Y es que aunque lo más importante en el caso de dicha presidencia no es el lugar en el que se despacha, sino hacerlo con eficacia; ya nadie podrá decir que René Frías es un presidente a modo, al menos por este tema, pues en política como sabemos, la forma es fondo.

De momento mandó acondicionar la oficina, comentan, que Villarreal tenía muy amontonada, sin algunos espacios básicos para el cargo e incluso; comentan, estaba tan mal distribuida que la de su yerno-asesor era o se veía mejor o más grande. Frías, les guste o no a los de Morena e incluso a los del mismo PAN, ha sabido ceder cuando es necesario, posicionarse pronto en una curul en la que se le mira cómodo, y hasta saber tratar a los ciudadanos y darle su lugar a la prensa.

LA  saturación de trabajo en la coordinación de Comunicación Social del Municipio el lunes, impidió que se cumpliera con el compromiso que el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, sobre los cuestionamientos hechos por lectores de la parada respecto de los lugares y horarios en los que se pueden revisar calefactores a gas, ya que se recibió en esta redacción la queja de que el domingo las estaciones de bomberos estaban cerradas y nadie respondía ni el 072, mientras que en el 911 desconocían esos datos.

Eso sí, mandaron boletines sobre el acopio de cobijas por la temporada de cierre de otoño y sobre todo de invierno que están a la vuelta de la esquina, y que ya se han dejado sentir con los primeros frentes fríos que han ingresado a la entidad, también hubo más información oficial relacionada con la temporada de frío pero no la que el secretario solicitó de manera tácita al coordinador de comunicación Ignacio Dávila, quien se comprometió a que este martes sin falta se manejará, luego de cuestionarle al respecto.

GRAN polémica ha causado el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya al aparecer públicamente portando un arma al cinto, ya que para empezar ni siquiera es policía de carrera, sino que se trata de un ingeniero que de pronto fue designado como jefe de la corporación. Pero eso no es nuevo para la DSPM ya que al interior se sabe que se acostumbra agarrar a civiles cualquiera y disfrazarlos de policía con arma y placa. Incluso los agentes dicen que mínimo los ex directores Javier Aguayo y Camargo, Claudio González Ruíz y Horacio Salcido, sí eran policías de oficio, aunque fueran de otra corporación, pero al final de cuentas, eran elementos operativos, no administrativos o civiles pues, como lo es Loya, al igual que lo fue en su momento el abogado Heliodoro Araiza.

MUY bonitas sus actividades dominicales y todo, mucha variedad para comprar, comer, divertirse y hasta leer, pero a los de la asociación civil Domingo Feliz de plano el respeto a los animales de plano no se les da. De otra manera no se explica que tengan una granja ¡en plena Deportiva! nomás para que los niños vayan y vean sufrir a los animales. Y es que en dos corrales tienen una vaca, un chivo, una mula, dos patos, dos cabras y un marranito descolorido que parecen todo menos felices, sin agua y sin comida durante las siete horas que duran todos los domingos dentro del conocido Domingo Feliz junto al Discóbolo, ahí nada más para que los niños vayan y los vean, se tomen una foto quizá y se olviden de ellos para ir a subirse a los juegos. La verdad es que no se justifica que tengan esos animales que se ven cansados, sedientos, enfermos, hasta viejos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post