¡Exitoso campamento de ‘La Legión Juvenil Lobos’; involucraron policías y militares

Noticias de Chihuahua.- Integrantes de ‘La Legión Juvenil Lobos’ llevaron a cabo su campamento anual de verano donde realizaron actividades formativas, entre éstas el fortalecimiento de los valores cívicos y el entrenamiento deportivo mediante ejercicios.

Fueron 90 niños, niñas y adolescentes participantes que se fueron entusiasmados al realizar actividades como senderismo, prácticas de rapel, tiro al blanco y actividades de defensa personal en el campamento denominado “Todos los jóvenes pueden ser buenos, solo que alguien debe decírselos”.

Para ello, la agrupación deportivo militar forma nuevos talentos para un desarrollo y fortalecimiento de formación de carácter y respeto a los valores.

Los instructores capacitaos,  formaron grupos y responsabilidades dentro del campamento, para mantenerse seguros y trabajar en total armonía, donde llevaron a cabo la instalación de sus casas de campaña y encendido de fogata.

Así mismo, responsables de la Escuela de Policía Municipal, brindaron taller preventivo y defensa personal dirigida a los niños, niñas y adolescentes, para prevenir agresiones o ataques de personas que les quieran hacer daño.

Posteriormente el Capitán 1º Carlos Xotlanihua, perteneciente a la V Zona Militar, brindo a los Legionarios, conocimientos de campismo y supervivencia, así como platica de las misiones del soldado y planteles escolares de las fuerzas armadas, como parte del programa DN-III de acercamiento social.

El departamento de bomberos de Chihuahua a través del Oficial Sergio Caldera, contribuyo con la formación y adiestramiento de los integrantes de la agrupación con clases de prevención e introducción a nudos de rescate y rapel.

Con comportamiento en casa, valores y prevención del delito, el oficia Jesús Fierro de la Dirección de seguridad pública municipal, brindo excelente charla taller a los campistas para reforzar valores, el actuar en casa y prevenir drogas.

Cabe mencionar que dentro de las dinámicas se trabajó en equipo, recibieron clases de uso de auxilio con lámparas de mano, encender fogatas, recibir el amanecer con poesías militares, campo traviesa, acondicionamiento físico, como realizar guardias de vigilancia, dinámicas para reforzar el compañerismo y sobre todo su autoestima y saber convivir con otros jóvenes.

Related Post

Leave a comment