-EXPOGAN: abusos, peleas y mucho alcohol
-Libre otro Duartista
-¿Qué cara pondrá ahora Maru?

EXPOGAN es un evento de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, UGRCh, con mucho dinero publico de Gobierno del Estado, e inaugurado por la gobernadora Maru Campos y CIA. Desde su presentación dejaron en claro su menosprecio a los medios de comunicación, señalando que con un pedazo de hule llamado “acreditación” tenían a los reporteros de espectáculos comiendo de sus manos. Llegó el día de la inauguración y ya denunciaron los periodistas ese “desprecio, maltrato y obstrucción” por parte del equipo de prensa de la EXPOGAN cuya dirección la trae una tal Ofelia Zegarra, y donde el presidente de la UGRCh es Álvaro Bustillos Fuentes.

Los comunicadores pusieron en evidencia que la falta de comunicación efectiva con el equipo de la EXPOGAN que se encarga de atender la labor de los medios, pues los corrieron del Palenque como viles “indigentes” durante el quehacer periodístico y de difusión. ¿Qué teme Ofelia Zegarra, Álvaro Bustillos y el Gobierno del Estado de Chihuahua?

Tal vez quieren ocultar la desmedida venta de alcohol en la EXPOGAN ya ha ocasionado peleas fuertes, donde varias personas han caído en el hospital. A pesar de ello, el Gobierno del Estado aún permite la venta de alcohol a altas horas de la noche, y permite los precios exagerados de sus productos, ya que más que fiesta familiar se ha convertido en una fiesta de borrachos, y donde solo acuden familias pudientes que puedan comprar a sus hijos papitas de 100 pesos con una soda de 40, y donde GOBERNACIÓN ESTATAL brilla por su ausencia a pesar del abuso.

Los abusos continuaran mientras la ciudadanía lo permita, o bien ocurra una tragedia por el exceso de alcohol que se corre por la EXPOGAN. Para los medios de comunicación, igual el abuso continuara mientras no nos demos a respetar, pero aún continúan los periodistas de espectáculos presumiendo sus fotos con los artistas de la EXPOGAN. No se entiende

LA Fiscalía General de Justicia de Chihuahua chafeó en el proceso contra el ex secretario de Desarrollo Rural del estado, Octavio Legarreta, y ahora al exfuncionario del gobierno de César Duarte le concedieron la medida cautelar de prisión domiciliaria, y con ello, continuara sus procesos legales, pero desde la comodidad de su residencia.

Fue el pasado 21 de octubre, Octavio Legarreta fue detenido por parte de la Interpol México en un consulado de Estados Unidos cuando estaba realizando un trámite. Octavio Legarreta tenía una notificación roja en su contra acusado con diversas órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos durante su gestión en la administración de César Duarte que va de 2010 a 2016 y por su supuesta responsabilidad en el delito de peculado agravado.

Legarreta fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Chihuahua tras la detención por parte de la Interpol y fue trasladado al Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, pero solo durmió dos noches, ya que lo mandaron a su casita, y ahora buscan hacer lo mismo para César Duarte.

Quien está más más apenada con ello es la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pues hace apenas unas horas  aseveró que con esa detención demuestra que es falso que busque liberar al exgobernador César Duarte o a funcionarios cercanos.

“Lo que se decía que una servidora iba a liberar al exgobernador César Duarte y a todas las personas que tenían denuncias por parte del exgobernador Javier Corral es completamente mentira, se van reafirmando las verdades y quedan claras las mentiras”, declaró a los medios de comunicación. ¿Qué cara pondrá Maru Campos?

¿DÓNDE está el dinero que se robo el exsecretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta?  En la audiencia de formulación de cargos se indicó que parte de los 15 millones fueron a parar a la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del empresario Otto Alberto Valles Baca, a quien también dejo libre Maru Campos. Ahora el empresario trabaja de la mano con la gobernadora de Chihuahua para vengarse de Javier Corral e interpuso una denuncia de juicio político en contra del exgobernador ante el Congreso del Estado de Chihuahua por el uso de dos identidades y el daño causado a las instituciones políticas del estado y del país.

Así mismo parte de ese dinero, según se dijo en la audiencia de formulación de cargos a Octavio Legarreta se fue para César Duarte a través de empresa Unión Ganadera División del Norte, la cual presuntamente recibió 10 millones del monto total.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post