-Fernando Villareal el contratista de aviadores
-El acosador de Morena
– Transportistas hundidos
-¿Y Protección Civil?

EL aun dirigente del partido MORENA, Martin Chaparro no salió ni tan puritano como ha dicho, ni tampoco ha seguido los estatutos de su partido que tanto pregonaba, pues en el interior de la estructura reportan que tiene al menos a 20 aviadores que nadie sabe que hacen, ni a que se dedican.

Para pagar algunos favores políticos, Martin Chaparro aceptó que el ex priísta, Fernando Villareal metiera a la nómina de MORENA a más de 10 aviadores, y comprobado esta, se trata de “empleados” cuyos sueldos van desde los 6 mil hasta los 15 mil pesos o más por hacer absolutamente nada.

¿Qué le deberá Martin Chaparro a Fernando Villareal?] es lo que muchos se preguntan, al fin de cuentas uno es de sepa priísta y el otro, no, pero la cosa no termina con eso, el dirigente Estatal de MORENA tiene a otros 10 aviadores a lo menos que también cobran sin que se les exija algún tipo de trabajo.

Lo anterior continua generando molestias al interior del partido, pues quienes sí han trabajado fielmente por el proyecto los siguen dejando relejados y a un lado del mismo.

FERNANDO Duarte González, subdelegado de la representación de la Presidencia de la República en la zona sur,  se dice la “vistima”.

A pregunta no hecha, en un programa de radio en la ciudad de Parral, señaló que es calumniado de acoso sexual a mujeres,  que sus contrincantes políticos estaban promoviendo contra el “inocente”.

A pesar de ello, es curioso que además de que el propio delegado regional en Hidalgo del Parral,, incluso asevero que tanto daño le hicieron esos ataques contra su imagen hasta su esposa, Ishtar Ibarra Barraza, lo abandonó.

Aquí más bien la duda es.   ¿Por qué no da nombre de sus calumniadores? ¿Por qué sin sacó el tema el propio Duarte sin que el entrevistador lo sacara a relucir?

Los rumores en Parral son fuertes de acusaciones de acosador con las servidoras de la nación,  así como algunas beneficiarias de los distintos programas, por lo que ahora anda lavándose las manos.

PUES se hizo. El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Transporte Público con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Los diputados que se dijeron estar en contra, ni acudieron a hacer valen su voto a favor de los transportistas, así que no se vale navegar con bandera de…apoyo.

Ahora lo que urge es poner en marcha dicha ley y que la ciudadanía vea que fue un atinó del gobernador JaCo haberla propuesto, ya que habrá de modernizarse el transporte y hacer más eficiente el servicio, ampliar la cobertura y fomentar el uso de tecnologías a favor de los usuarios, además de transparentar su operación, ordenar el sistema de concesiones y acabar con el mercado ilegal.

Los transportistas y concienciarlos solo alegaban que les quitaron el poder de las concesiones, ya que ahora se pone fin al manejo discrecional en el otorgamiento de las concesiones, al eliminar su concentración en algunas cuantas personas y al promover la libre competencia.

Ahora hay que ver que “venganza” pueden llevar a cabo los camioneros, pues un paro de labores no afectara a la ciudadanía…todo gracias al coronavirus.

EN Protección Civil Estatal continúan preguntándose si existe coordinadora. Según esto se llama Ana Lilia Gómez Licón, pero sigue dormida en sus laureles.

Mientras todos los chihuahuenses estamos muy preocupados por lo del Coronavirus, nomás no aparece para ver qué acciones tomar de prevención.

Y para muestra un botón no se ha tomado la molestia de dar un mensaje de prevención del grave problema que tenemos en el estado siendo ella a quien le compete directamente la prevención de las personas.

Según esto, nomás la ven en su oficina checando su WhatsApp o Facebook, pero muy oe diente para levantarse el día quince de su pago o el día veinte de su compensación.

Según el fundamento de la ley, le compete hacer frente a posibles afectaciones a la ciudadanía al señalar el artículo 86 que corresponde a la autoridad de protección civil del Estado fomentar las actividades preventivas de las dependencias, municipios, instituciones académicas y de investigación, para reducir los riesgos y disminuir o evitar los efectos, apoyando la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico a favor de la prevención de desastres y mitigación de riesgos.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post