-Gaudinis y la chusma
-La ponen en la Cruz
-Verdadero problema
-Regresa la Lucha de antes

CON el auto-destape de Maru, los Gaudinis al interior del PAN no se querían quedar atrás y realizaron un exitoso cónclave para ver los “suspirantes” a buscar la candidatura a la presidencia municipal.

El presidente del PAN municipal, Paco Navarro fue quién encabezo la reunión como nunca antes, una tertulia a todos los interesados en ocupar la actual silla con reelección.

Se dice que estas reuniones ya se han estado llevando a cabo desde hace algunas semanas, sin embargo la que se realizó ayer por la noche fue muy nutrida y participativa.

Se habló sobre diferentes temas pero todos relacionados única y estrictamente a la alcaldía y la forma de llegar con un candidato de unidad para evitar el desgaste del partido y mantener el control en la capital, pues Morena y los Independientes traen las de querer.

HABLANDO de destapes rumbo a la presidencia de Chihuahua, la coordinadora del PRI en el Congreso local, Rosa Isela Gaytán Díaz anda algo extraña.

Su corazoncito como que pedalea con Morena, sobre todo con una Cruz que no es de su parroquia.

Lo anterior luego que uno de sus brazos derechos se le ha visto muy de cercas con quién busca la gubernatura de Morena.

Se llama Joaquín Herrera, quién se la pasa en horario oficial apoyando a Cruz Pérez Cuéllar, ¿significa eso que Rosy lo deja apoyar abiertamente al senador o apoya al legislador morenista porque al PRI ya no le ve color?

¿Cruz aceptara el apoyo de Rosy Gaytán y su gente a sabiendas que trae abierto un expediente por falsificación de firmas? Esto y muchas preguntas más en una próxima historia de otra persona que abandona un PRI derrumbado.

MIENTRAS el asunto grillo de retomar o mantener el poder en Chihuahua se discute, el Estado cierra y abre el año con asuntos que dan pena y nadie ocupa.

Con dos mil 167 homicidios dolosos y 29 feminicidios, cerrarmos el 2019 ocupando el tercer lugar en la incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Un sinnúmero de carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso, Chihuahua aparece en tercer lugar a nivel nacional, seguido de Morelos y Guerrero.

Los delitos en la entidad subieron un 4.2 por ciento en el 2019, comparado con el 2018, y las denuncias van en incremento en los últimos cuatro años.

MUY tristecito se ve ahora el reclamo de la otrora activista por los derechos humanos Lucha Castro, al asesinato de la activista juarense Isabel Cabanillas, y como para no dejar la cosa escribió un escueto mensaje en su cuenta de Twitter para decir que ella y quién sabe quiénes más “exigimos a los tres niveles de Gobierno de Mexico (sic) colocar en la Agenda Nacional los Feminicidios en general y el exterminio de las defensoras de derechos humanos!”, un asunto que  jamás solicitó mientras estuvo en el Consejo de la Judicatura cuando se cometieron otros asesinatos y desapariciones de mujeres.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post