TANTO es el apoyo que reciben los malos Policías Estatales que asuntos internos les asigna hasta dos abogados para que los acompañen y les solapen todas sus porquerías.
Con ello, el ingeniero en Electromecánica por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y que pusieron como encargado de la seguridad en todo Chihuahua, Gilberto Loya, solo miente y solapa a este tipo de elementos. Ante las cámaras jura que tendrá mano dura contra policías corruptos, y por dentro, ordena su apoyo.
Un ejemplo de ello es el flamante e intocable Comisario Aarón Quintana, ha sido señalado y denunciado penalmente, y a la fecha sigue sentado en la silla del poder, pisoteando las leyes y hostigando a las personas que lo denuncian.
Dicen que en la Fiscalía General de la República ya le hasta dos abogados de asuntos internos para que lo apoyen en su asunto, que no es cualquier asunto es nada más y nada menos que un asunto donde aparece como probable de una DESAPARICIÓN FORZADA FGR-/AIC/ FEDF/1467/2019, los dos abogados que no cobran nada barato, y aparte les tienen que dar hasta viáticos, porque uno es de chilangolandia.
El Secretario solapador de Gilberto Loya debería poco o nada le importa lo que hacen los mandos y permite que personas que estén señaladas o investigadas por temas tan delicados ostenten esos cargos, y peor aún que les dé el apoyo y a las victimas solo las siga re victimizando
La todavía secretaria general de la UACH Georgina Bujanda, no aguanto la carilla en su nuevo puesto, y quiere volver a su curul en el Congreso del Estado para webonear.
Con ello, queda asentado que la primera mujer que llega por primera vez a este puesto en la Máxima Casa de Estudios, en su historia de más de medio siglo, se raja, y le queda grande la yegua. Esperemos que la nueva secretaria general haga buen papel y sea más trabajadora para que no quede mal el género. Lo que es cierto es que a los tres meses que asumió ese puesto, no la aguantaban, y no ella aguantaba. No la dejaron irse hasta ahora. No es la primera vez que a Geo no la aguantan en puestos públicos, pues cuando estuvo en la Dirección General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, se ganó hasta enemistades por su pésimo y arrogante trato. Lo mismo ocurrió en el Congreso del Estado, y la soberbia de cambiarse de Corralista a Maruista. Y dicen que quiere lanzarse a la alcaldía.
POR un acuerdo entre partidos para el tercer año legislativo le toca al PRI presidir la mesa directiva del Congreso del Estado, pero dicen que al querer presidir tanto la diputada Ivón Salzar como Georgina Zapata y no poder ponerse de acuerdo pues mejor buscaron como torcer la ley para que alguien se reelija. Lo curioso en todo esto ha sido la postura del dirigente del otrora partidazo que no podía verse más agachón que nunca y en lugar de exigir, aunque sea mediáticamente, que sea el PRI el que presida salió con algo así como «estamos construyendo en frente por el bien de la comunidad y el trabajo legislativo», una idea muy rara, de esas que les ha dado en tener desde que no han podido combatir solos a Morena y mejor se unieron al PAN y al falleciente PRD. Pero así como quieren mimetizarse con sus antiguos enemigos políticos así deberían también acogerse a su presupuesto, que el IEE ya no le otorgue presupuesto propio al PRI y este se cobije en el del PAN, para qué gastar más del dinero público para un partido que ya es un chiste por dónde se vea, y no puede siquiera mantener una posición en el Poder Legislativo al ser la tercera fuerza política con apenas cinco diputados.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]