-Hasta un mes para el reembolso de uniformes
-Rarezas de una sesión
-Hoy oficializan el bofetadón a Benjamón

DE risa está el procedimiento del Colegio de Bachilleres para rembolsar el pago del uniforme con la nueva imagen. En sus cinco puntos anotan que el alumno debe hacer una carta detallada para solicitar el dinero, seguido del comprobante de pago, caratula del banco, y casi casi, el nombre del cajero que les agarro el dinero del uniforme que iba para las arcas del destituido Marco Licón Barraza, y la gobernadora Maru Campos, aunque se “lavo las manos”. ¿Sabrá ahora de este procedimiento tan espinoso  o tampoco está enterada?

Todo ocurre luego que en SIN PELOS EN LA LENGUA saliera  relucir el mega fraude de los nuevos uniformes de los COBACh, y cayera solo una “cabeza” sin tocarse a Javier González Mocken, Secretario de Educación del estado de Chihuahua, pero bueno, son arreglos de la gobernadora.

Tras ello, padre de familia echaban vueltas a sus respectivos planteles para el reembolso y nadie les sabia decir nada al respecto. Ahora sacan estos requisitos, y los cuales son una verdadera jalada, ya que también el procedimiento dura un mes.

BIEN rara estuvo ayer la sesión de la Diputación Permanente no solo con la lectura errada de los dictámenes sino con la presencia fugaz de síndicos de diversos Ayuntamientos que así como llegaron en bola, así mismo se salieron como a los 10 minutos y luego de recibir un aplauso solicitado por la presidenta del Congreso Georgina Bujanda, nada más por acudir a la Sala Morelos, algunos hasta sin cubrebocas y siendo apercibidos por los guardias del Congreso. En tanto, en la mesa de la Diputación los legisladores se hicieron bolas con los dictámenes que aparecían publicados en la gaceta parlamentaria, ya que del segundo se fueron al quinto, y luego un diputado conectado de forma virtual empezaba a leer de nuevo  ese mismo hasta que le dijeron que estaba equivocado, y mientras leyeron otro mientras unos decían que solo faltaba uno para leer y otros decían que ya no, total que ni sabían a lo que iban a votar, al final leyeron el tercero en último lugar. Poco después de iniciada la sesión llegó el despreciado Benjamín Carrera y  Mario Vázquez, que tras el desencuentro entre partidos por la próxima Presidencia, parecían iban a enrarecer aún más el ambiente en la sala Morelos, pero ambos estaban anotados para presentar iniciativas. Por cierto que algunos diputados de Morena, y militantes sentados frente a ellos, portaban una camiseta blanca con una mano roja recordando a los estudiantes de Ayotzinapa, sobre lo que también presentaron un posicionamiento político nada más para señalar de nuevo a otros partidos como el PRI, cuyo ex procurador Jesús Murillo Karam fue detenido antier.

SOBRE la próxima presidenta del Congreso, hoy saldrá un humaderón del recinto legislativo.

Tras la aprobación en la Junta de Coordinación Política de la propuesta para renovar la mesa directiva del Congreso del Estado, ayer la Diputación Permanente aprobó la convocatoria a la junta previa para la elección de la mesa directiva que conducirá los trabajos del segundo año de ejercicio constitucional, para hoy miércoles a las 11:00 horas.

La Jucopo se reunió el pasado 18 de agosto y aprobó la propuesta de los coordinadores del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional para que sea la diputada de Morena Adriana Terrazas la presidenta del Congreso, tras rechazar la propuesta del coordinador Cuauhtémoc Estrada, de que fuera Benjamín Carrera.

En el dictamen se detalla también que Noel Chávez coordinador del PRI, presentó un oficio un día antes para proponer al diputado Edgar José Piñón Domínguez para ocupar una de las Vicepresidencias, y a la diputada Ivón Salazar Morales para una de las prosecretarías; y que entre Omar Bazán y Georgina Zapata presentaron otro oficio proponiéndose a esta para ocupar la presidencia, pero no tiene validez al no ser presentado por el coordinador del partido.

El mismo día 18 Cuauhtémoc Estrada presentó un oficio también para que las diputadas Rosana Díaz Reyes y Magdalena Rentería Pérez, fueran tomadas en cuenta para ocupar una de las secretarías y prosecretarías, respectivamente, así como para que Carrera fuera presidente, lo que al final se rechazó.

Será este miércoles cuando se dé la votación que se espera no sea tersa ante los dimes y diretes que se han vertido entre partidos entre los partidos PAN y Morena, pero al final vencerá la mayoría, cuya representación va hasta ahora porque Terrazas sea la próxima presidenta, si es que no rechaza la propuesta.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post