Aunque las autoridades le ordenaron el viernes reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y pagar un acuerdo extrajudicial por 200 millones de dólares, Herbalife logró que no ser clasificada bajo un esquema piramidal.

LOS VENDEDORES DEBEN SER COMPENSADOS POR VENDER PRODUCTOS DE LA MARCA Y LA EMPRESA DEBE ELIMINAR LOS INCENTIVOS DE RECOMPENSA POR RECLUTAR A MÁS PROMOTORES.

Bajo el acuerdo anunciado el viernes, Herbalife debe modificar la forma como le paga a sus vendedores. Estos deben ser compensados por vender productos de la marca y la empresa debe eliminar los incentivos de recompensa por reclutar a más promotores.
Un modelo de negocio que recompensa a los participantes por traer a otros a formar parte de la empresa es esencialmente un modelo de esquema piramidal.

«Los acuerdos extrajudiciales son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocios es sólido y pone en evidencia la confianza en nuestra capacidad de avanzar exitosamente, de otra forma no hubiéramos llegado a esos términos», dijo Michael Johnson, presidente y director general de Herbalife.

La noticia de que la Comisión Federal de Comercio cerrará dos años de investigación sin etiquetar a Herbalife como empresa piramidal hizo subir las acciones de la empresa 16% en las primeras operaciones el viernes.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x