Hoy a las 3 de la tarde César Duarte tiene cita con el juez

Chihuahua.- Hoy viernes a las 3 de la tarde, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, deberá presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua para comparecer ante el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Eduardo Javier Sáenz Torres.
Lo anterior en relación a las denuncias que el Gobierno del Estado interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presunto desvío de recursos públicos para destinarlos a fines electorales.
Fue el pasado 13 de junio la Fiscalía Especializada para la atención a Delitos Electorales (Fepade) ordenó una orden de presentación contra Duarte y otros siete exfuncionarios para que acudan a declarar en torno a las imputaciones que la Fepade y la Procuraduría General de la República (PGR) señalan por peculado electoral, por un monto de 79 millones de pesos.
La denuncia de la Fepade fue a petición de la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua, quien detectó que entre 2010 y 2016 el exgobernador retuvo entre el 5 y 10 por ciento del salario de los servidores públicos en todas las áreas del estado de Chihuahua.
Ante ello, la autoridad espera que hoy viernes Duarte acuda ante el Juez para comparecer tal y como lo marca la ley, pero hasta el momento no se ha confirmado si el exmandatario o alguno de sus cercanos acudirán a la audiencia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x