– IMPAS, puro flop
– Niegan atención en ISSSTE por RBD’s
– Atención a la migración de menores

POR fin en el Congreso del Estado ponen la lupa en los hijos de los migrantes, esos pequeños que andan vagando en las calles solos.

Ni el DIF Estatal, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Estatal de Población (COESPO), han hecho algo por esas víctimas del “sueño americano”.

La iniciativa señala varias acciones de prevención, atención y mejora para atender la problemática de los menores migrantes no acompañados que transitan por el estado.

La migración de menores de edad se está convirtiendo en un grave problema que se ha incrementado en los últimos años, por lo que se busca fortalecer la normatividad actual referentes a migración, refugiados y protección complementaria, así como programas integrales que le den un trato digno a esos miles de niñas y niños que buscan un mejor lugar para vivir.

Cabe recordar que hace unos días agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron un tráiler en un puesto de control militar en la carreta a Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, en el que encontraron a 67 migrantes de Guatemala, incluidos 57 menores no acompañados, en su mayoría niños, de entre 14 y 17 años.

MUCHO ruido se hace con las jornadas que lleva a cabo en colonias populares del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), donde incluso llega a asistir el alcalde acompañado de todo un desfile de burócratas.

Pero la realidad que viven los profesionales de la salud es totalmente diferente ya que en el caso de los médicos les pagan Mil 600 pesos por semana, esto por llevar a cabo más de 15 consultas diariamente. Incluso los mismos vecinos de diferentes sectores de la ciudad aseguran que durante estas jornadas no les proporcionan a los médicos ni siquiera lo más básico para la atención primaria como son guantes o medicamentos de primera necesidades, y eso es peligroso. Para acabarla, los medicamentos que le son otorgados a los enfermeros y médicos en su mayoría no son en realidad los que la ciudadanía necesita por lo que muchos ven que sólo se trata de un circo para taparle el ojo del macho y convertir estas jornadas en meros actos electorales.

EL  director médico del Hospital General Lázaro Cárdenas del Rio, doctor Luis Alberto Machuca Maldonado, a modo de represalia ha instruido negar u obstaculizar la atención médica a los pacientes que, con motivo de los múltiples abusos o negligencias sistemáticas cometidas por dicho instituto, obtuvieron la protección de la justicia federal, solicitada mediante amparos indirectos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment