Influencers virtuales de Asia a la vanguardia del metaverso

Con melena de neón y piel perfecta, Bangkok Naughty Boo integra la nueva generación de influentes en Asia que prometen permanecer de por vida jóvenes, a la moda y sin escándalos. En parte, porque han sido generados por ordenador.

Difuminando los límites entre fantasía y realidad, estas estrellas virtuales son enormemente populares entre los adolescentes de la región y su influencia va a crecer a medida que aumenta el interés por el «metaverso», dicen los expertos de la industria.

Tengo 17 años para siempre, soy no-binario, con el sueño de convertirme en una estrella de pop», asegura Bangkok Naughty Boo en un video enviado a AFP.

Creado por el diseñador de moda Adisak Jirasakkasem y sus amigos, el personaje es parte de la tribu de influentes virtuales «Made in Tailandia» emergido debido a la pandemia.

Otra es Ai-Ailynn, que debutó en septiembre ante las frustraciones de su agencia por las «limitaciones de los influentes humanos» durante los confinamientos del covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miquela (@lilmiquela)

Los influencers virtuales «son aptos para la nueva normalidad», dijo la agencia SIA Bangkok a AFP.

Por todo el mundo, las creaciones de inteligencia artificial están ganando su espacio en el lucrativo mercado de los influencers digitales, que puede alcanzar un valor de 13.800 millones de dólares en 2021, según la plataforma de datos Statista.

Los analistas de esta industria señalan que en la próxima década el mayor desarrollo se experimentará en Asia.

Creemos que Asia será un área de rápido crecimiento en el sector de los influentes virtuales», explica Nick Baklanov, especialista de marketing en Hype Auditor.

La generación Z (entendida desde mitad de 1990 a mitad de los 2000, ndlr) es el mayor grupo de usuarios de internet en Asia, y es una generación con destrezas digitales y muy familiarizada con las redes sociales», agrega.

– «Primeros habitantes del metaverso» –

El número de influencers virtuales se ha más que triplicado en dos años y se sitúa en 130, asegura Baklanov, que intuye un auge de la industria gracias a la inversión de Facebook en el metaverso, una versión de realidad virtual de internet.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x