viernes, julio 19, 2024
22.2 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Informe Ayotzinapa: 6 normalistas habrían estado vivos hasta el 30 de septiembre de 2014

El informe del caso Ayotzinapa revela que 6 normalistas habrían estado vivos hasta el 30 de septiembre de 2014 y que la Sedena recibió una denuncia anónima, pero el mensaje fue remitido hasta el 2 de octubre siguiente.

En las páginas 77 y 78 del informe de la comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, se señala que el 30 de septiembre de 2014, a las 21:11 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró una denuncia ciudadana anónima a través del número 089 en la que menciona:

“A los estudiantes de la normal los mantienen dentro de una bodega la cual es grande de concreto, techo laminado y cortina metálica la cual se ubica en Pueblo Viejo, entrando a la colonia Guadalupe”.

Informe caso Ayotzinapa

La denuncia que recibió la Sedena proporcion datos de cómo llegar e incluso les sugieren utilizar helicópteros pues señalaron que parte de Guerrero Unidos vigilaban, pero es hasta el 2 de octubre que se informa.

“6 estudiantes vivos en la bodega vieja”: informe Ayotzinapa

Un testimonio sobre la posibilidad de que 6 estudiantes hayan estado vivos hasta el 30 de septiembre de 2014, está plasmado en la página 243 del anexo 8, del informe del caso Ayotzinapa.

El 30 de septiembre, una persona identificada como “Chino” le confiesa a “Negro” que quedaron 6 estudiantes vivos en “la bodega vieja”. La respuesta es que lo iba a arreglar.

“Se coordina con ‘N’ y el ‘Coronel’ para tratar de ‘arreglar el problema’. Ordena al ‘Chino que no hable con nadie y se deshaga de la evidencia y que lo mantenga informado de todo lo que se diga’

Anexo 8 del informe del caso Ayotzinapa

En mensajes posteriores, el “Coronel” afirma que él y su gente ya se encargaron de los estudiantes de la “bodega vieja”.