Intentó ingresar a un bar con pistola en mano

Ciudad Juárez.. Elementos policiacos lograron la detención de Lorenzo Enrique por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia a particulares. La acción policiaca inició luego de que un agente de la Policía Especial encargado de brindar seguridad en un bar ubicado en el cruce de las calles De los Portales y Tomas Fernández,  solicitó apoyo de una unidad policiaca en la radiofrecuencia ya que un sujeto de nombre Lorenzo Enrique C. L. había intentado ingresar con un menor a dicho negocio, mismo que se mostró agresivo al impedirle el acceso.

Al arribar al lugar se entrevistaron con el agente especial, quien manifestó que al encontrarse en sus labores de seguridad en dicho negocio, dos masculinos llegaron y al pedirles su identificación uno de ellos manifestó que no portaba ya que era menor, motivo por el cual les negó el acceso, pidiéndoles que se retiraran del establecimiento.

En ese momento Lorenzo Enrique, quien dijo ser “empresario” amenazó al oficial diciéndole “que no sabía con quien se estaba metiendo y que esto le podía costar su trabajo dentro de la corporación”, así mismo, llegó un sujeto que trató de amedrentar a los agentes con sacar una arma de fuego que portaba, señalando que es escolta del empresario cigarrero. Motivo por el cual procedieron a realizar la detención del escolta quien se identifico como Pedro G. G. de 56 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como un cargador con 14 cartuchos útiles del mismo calibre, identificándose como empleado de la Agencia de Seguridad Integral S.A de C.V. Mientras que a Lorenzo Enrique C. L. de 40 años, no se le localizó ningún objeto constitutivo de delito, pero al proferir insultos y amedrentar al policía especial, procedieron a su detención por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe señalar que Lorenzo Enrique C. L. quien se dedica a la venta de cigarros tipo “americanos” ya había sido detenido el 9 de febrero del 2017 por el delito de daños dolosos, al ser acusado por su pareja sentimental de realizar varias detonaciones de arma de fuego en contra de su domicilio. Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Related Post