Ir contra legislación no es terquedad, según diputado

Noticias de Chihuahua.-  A pesar de que la Ley orgánica del Poder Legislativo dice claramente que debe preferirse a la segunda fuerza política para presidir el Congreso del Estado, hay algunos diputados de otros partidos que aspiran a tener el puesto que hoy ostenta la panista Georgina Bujanda.

Es el diputado del Partido Revolucionario Institucional Édgar José Piñón Domínguez, quien dijo hoy que “no puede ser una terquedad ni obstinación a tener la presidencia por parte de alguno de los 33 diputados. Para mí sería un gran honor que se pudiera dar esa alternativa y que asumiría con mucha responsabilidad”.

Esto, gracias a la laguna legislativa en la ley al no dejar clara y llanamente expresado a qué partido le corresponde la Presidencia del Congreso en el segundo año de labores, ya que el primero es siempre para el que tiene la mayoría, y se presta a que cada diputado y partido la inteprete a su conveniencia, como ocurrió en la anterior legislatura, cuando a pesar de ser la segunda fuerza política, Morena nunca obtuvo la Presidencia gracias a los arreglos del Partido Acción Nacional con los partidos satélite.

Aun así, el diputado Piñón dijo que sería un honor para “cualquier chihuahuense” presidir uno de los tres poderes de gobierno, aun cuando en eso lleve a no respetar la ley orgánica que dice que “preferentemente” debe ser Morena el partido que presida el segundo año de trabajo, es decir, de preferencia algún legislador de Morena antes que algún otro.

Piñón aprovechó para llamar a sus compañeros legisladores a priorizar la elección de un presidente o presidenta que sepa lograr consensos, sobre todo por asuntos tan importantes como la reforma integral, entre otras.

Related Post

Leave a comment