Ismos : Monreal, nuevamente en rebeldía partidista

Por La Fare

Ricardo Monreal saltó a la escena política nacional cuando siendo diputado federal, en el periodo 1997-2000, por cierto compartiendo legislatura con Javier Corral, en su primer periodo como diputado federal, el hoy  gobernador de Chihuahua. El zacatecano ocupaba la subcoordinación de a la bancada priista en el Congreso,  con precaria mayoría.

En este periodo se realizaba la elección para gobernador de Zacatecas y Monreal, se sentí con los merecimientos necesarios para ser el candidato, del PRI, y era de indudable popularidad en su estado, como en su función de subcoordinador, en donde en realidad era quien operaba la negociaciones con las otras bancadas, joven y empático, era pieza importante en la llamada cápsula priista en el Congreso, en donde subsana las deficiencia de Arturo Nuñez.

La decisión cupular no lo favoreció y no lo dudo en abandonar las filas del priismo y buscar la postulación por el PRD, convirtiendo de golpe y porrazo al estado más priistas porcentualmente, en una entidad gobernada por la recientemente creado partido de oposición de centro- izquierda, de hecho el primer triunfo en la historia y además su gobernador más joven.

Demostró que políticamente Zacatecas, le pertenecía, logró incluso un segundo periodo para Amalia García, cuya ineptitud en el cargo, evitó que se volviera a refrendar el triunfo perredista, aun cuando la presencía de los Monreal, es muy importante en la entidad aun.

Lo anterior viene al caso, porque se encuentra en un trance muy similar, hora propiciado por el dedazo de A Andrés Manuel López Obrador.

Realmente fue una sorpresa, que no fuera el escogido por AMLO, para la candidatura de Morena, a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México… creo que López Obrador tiene una potencial escisión  o una posible huelga de brazos caídos.

López Obrador con todo  que sale arriba en las encuestas, con situaciones como la de Monreal y recogiendo escombro de otros partidos, en lugar de estar sumando, en un descuido resta y pone en peligro un triunfo que para muchos ya esta anunciado.     

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x