-Jáuregui Moreno cambia de camisa presidenciable
-Fuentes Vélez, otra vez, al Congreso… con peras y manzanas
-Analizan pago mixto en los urbanos
-¿Reyes Baeza dará batalla al Peje?

 

LA semana pasada le comentamos de un cambio en el equipo chihuahuense del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien buscar de ser el candidato presidencial panista.

Se trata del Secretario del Ayuntamiento, César Jauregui Moreno, quien anduvo metido hasta el cuello con Moreno Valle, pero ya cambio de camiseta.

Se dice que abiertamente le señaló a los demás operadores del poblano que se la va rifar con Ricardo Anaya, y pues… ¡qué suerte!

Todo parece indicar que el segundo de Maru Campos en el Ayuntamiento capitalino anda ya creando una estructura estatal para vendérsela a Anaya y con ello, hacer la catapixia por una plurinominal,  ya sea senaduría o diputación federal.

A más tardar entre esta y la próxima semana el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez acudirá al Congreso del Estado esto a solicitud de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para explicarles –con un Abaco, o peras y manzanas- de nueva cuenta con más detalle a los diputados todo lo referente al préstamos para la reestructuración para lo cual necesitan al menos 22 votos.

Esta es la “ultima” oportunidad buena que tiene el funcionario Estatal para explicarles a fondo a los legisladores de cuanto es realmente el beneficio de la reestructuración, pues los enterados nos platican que los legisladores piden les expliquen a detalle ¿Cuánto es el interés que se va a pagar?

Si la cosa les sale como quieren y sin mayores complicaciones los diputados van a solicitar el periodo extraordinario el martes primero o el ocho de agosto, no hay más esas son las dos fechas en las que se les dio al orden desde Palacio para que llamaron los legisladores ante el Pleno y sometieran a votación la reestructuración.

BUENO por increíble que parezca y lo que tanto se criticó del sexenio pasado, hablando del Vive Bus y sus sistema de cobro pues resulta ser que la Dirección de Transportes anda analizando muy seriamente si regresar el pago Mixto y con la misma empresa que opero todo el sistema en el Gobierno de Duarte Jáquez.

Resulta ser que la empresa XEROX que era la responsable del cobro mixto cuando se inició con el ‘Fracaso Bus’ no resulto tan mala después de todo y salieron a relucir los trapitos al sol de que eran los concesionarios y sus operadores quienes se clavaban todo el dinero.

Por lo menos de eso ya se dio cuenta la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado quien anda ya analizando de nueva cuenta con XEROX su posible regreso, aunque no es un hecho, pero lo que sí es casi una realidad es que en breve también estaría por regresar el pago del 7-2-0 puesto que también se dieron cuenta de que el sistema de transporte si es redituable, pero la mafia de los choferes es voraz.

Muchos aseguran que el Gobierno del Estado no es tan soberbio como muchos pensaban y en realidad está tomando todo los proyectos y estrategias que estaban funcionando en la pasada administración, sin embargo buscan hacerlo sin que nadie le meta mano al cajón, pues los que cuentan los dineros nos platican que anteriormente la administración pasada les subsidiaba casi 2 meloncitos de pesos al Vive Bus y ahora no es ni la mitad por lo que se ha convertido en un sistema más rentable y menos amañado.

LOS ilusionistas, aunque con algo de sentido común, aseguran que el ex gobernador y actual director General del ISSSTE, José Reyes Baeza podría traer ya las miras más en alto que solo la Senaduría esto luego de que un grupo de políticos del centro del país y de varias regiones de México le sugirieran de que podría convertirse en un presidenciable por parte del PRI.

La cosa es que el rumor ya empezó a cobrar fuerza y lógicamente a Reyes Baeza por nada del mundo le conviene parar dicha versión por el hecho de que lo “amarraría” más aun en la Senaduría pero le da en realidad también una posibilidad no lejana de ponerse en la mesa de los candidateables.

Los enterados aseguraron de que el PRI Nacional y en específico el grupo Atlatomulco ya están viendo al deliciense como un candidato idóneo para contender por la Presidencia de la República, primero porque durante su primer trienio fue el gobernador mejor calificado de toda la República, algo histórico ya que la popularidad siempre la llevan los mandatarios del centro del país y la segunda que es una imagen fresca ante la escena política nacional y que pese a ser parte del Gabinete Presidencial no está ligado ni se le ve su imagen directamente con la de Enrique Peña Nieto a diferencia de la de Miguel Ángel Osorio Chong, así que imagínese esto se va a descontrolar.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post