Cuando el también comandante de la Expedición 48 regrese a casa, el próximo seis de septiembre, habrá pasado un total de 534 días, detalló en su página de Internet, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La agencia especial recordó que en 2000 fueron los primeros 10 días de Williams en el espacio, a bordo del Transbordador Espacial Atlantis durante la Misión STS-101.

En 2006, Williams regresó al espacio para su primera estancia de larga duración como parte de la Expedición 13, donde el astronauta sumó a su trayectoria dos paseos espaciales, al llevar a cabo nuevos experimentos en el exterior de la estación.

Luego de seis meses en la estación espacial, el astronauta retornó a la Tierra, lugar en el que permaneció tres años para poder realizar otra visita. En 2009, regresó para su primer periodo al mando de la estación espacial.

Durante el transcurso de su estancia en la Expedición 21/22, vio la llegada del Mini Módulo de Investigación ruso Poisk y dos misiones del transbordador espacial, una de los cuales entregó el módulo Tranquility y la cúpula de la estación espacial.

Una vez que deje la estación de nuevo a los 534 días, Williams habrá obtenido el lugar 14 en la lista de permanencia en el espacio de todos los astronautas y cosmonautas.

Además, se colocará en la primera posición de los astronautas estadounidenses, sin embargo, dicha distinción llegará a su fin en 2017, cuando el astronauta Peggy Whitson supere la proeza de Williams, durante su próxima misión que se lanzará en noviembre.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x