En su intervención, la Comisionada para los Pueblos Indígenas, propuso la integración de un Conversatorio Universitario Indígena, en el que se reúnan los estudiantes que cursan distintas carreras universitarias y retomen los temas que a los jóvenes les interesan, así como aquellos detectados en los diagnósticos que sobre la región serrana actualmente se tienen.

“Debemos de buscar los espacios de diálogo para que cada uno de ustedes vayan formulando la dirección de su conciencia colectiva. En el espacio del conversatorio además de conversar se puede convivir, tocar música y disfrutar de una agradable convivencia”, abundó la funcionaria estatal.

Después de que el coordinador del Programa Universitario Indígena, Guillermo Vázquez Mendoza, rindiera su décimo informe de actividades, Guerrero Olivas aseguró el apoyo que se brinda a 70 estudiantes universitarios indígenas que cursan distintas carreras universitarias por medio de becas económicas mensuales, que les ayudan para costear sus estudios de nivel superior.

En el presente ciclo escolar alrededor de 300 jóvenes indígenas, hombres y mujeres procedentes de diversas comunidades de la Sierra Tarahumara, cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Universidad La Salle, así como en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y en la Escuela de Trabajo Social.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x