La misión de canelo por ser el campeón absoluto de los supermedianos

El 8 de mayo de 2021 Saúl “Canelo” Álvarez acabó con cualquier duda sobre su capacidad de combate para ser uno de los mejores del mundo tras ganar su tercer título mundial en la categoría supermediano al vencer a Billy Joe Saunders. En su deseo por hacerse campeón absoluto de los supermedianos, el norteamericano Caleb Plant se planta como el único obstáculo restante para marcar un antes y un después en su carrera y en el mundo del boxeo profesional.

Como bien sabemos México ha dado a luz a la mayoría de los grandes boxeadores latinos. El portal Izquierdazo listó a los 5 mejores del boxeo mexicano, destacando a Julio César Chávez, con 107 victorias de 115 combates, 86 por nocaut. Saul Sánchez, el mejor ligero de los últimos 40 años, y Finito López, Invicto en Asia y América del norte. “Canelo” Álvarez por su parte, quien ya ha sido campeón en 4 divisiones también busca dejar su huella. Si bien es cierto que subir de categoría de peso conlleva sus propios desafíos, en especial si se tratan de dos como aseguraría Gervonta Davis en una nota previa a su pelea contra Barrios., el oriundo de Jalisco buscar primero hacerse de los 4 títulos mundiales en su propia división antes de avanzar a nuevos retos.

Una distinción como pocas.

Ser considerado el campeón indiscutido 20 años atrás implicaba ganar los títulos de los tres principales organismos reguladores de boxeo. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y la Federación Mundial de Boxeo (FMB). Toda una hazaña considerando los retos que implican ganar los títulos y defenderlos simultáneamente. Tras la aparición de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2004, la dificultad y el prestigio se ha elevado sustancialmente. Así mismo, La revista The Ringer, ofrece un quinto título honorifico para el ganador del combate entre el primer y segundo puesto de los mejores del mundo en su respectiva categoría.

Desde ese entonces, solo han existido 5 campeones absolutos. Oleksandr Usyk de Ucrania quien desde 2017 es el mejor peso crucero del mundo. Bernard Hopkins, rey de los pesos medianos y el único que ha logrado defenderlos simultáneamente en 20 ocasiones. Jermain Taylor el primero en conseguir los 4 títulos rompiendo el invicto de Hopkins al despojárselos. Finalmente, tenemos a Terrence Crawford, quien ganó todos los títulos como superligero dejándolos vacantes para subir a la categoría welter.

A este selecto grupo Canelo busca unírseles en su intento por ser el primero en alcanzar tal distinción teniendo el doble mérito de ser el primer mexicano en lograrlo.

Un Objetivo en la mira.

 

Con un invicto de 30 victorias seguidas en su haber, Canelo Álvarez se ha convertido en un claro favorito como bien reflejan previos a cada combate los momios de boxeo. Aunque el tapatío en varias ocasiones ha demostrado su superioridad en el ring y los pronósticos con amplísimos márgenes, también existen alternativas para definir el tipo de victoria y round donde podría decidirse este encuentro. Sumado al hecho de poder visualizar las estadísticas de cada combatiente los aficionados ya podrán darse una idea de quién podrá ser el ganador. Esto se pudo comprobar En la pelea contra Billy Joe Sanders, quien perdió su título tras recibir de Álvarez un upper fracturándole el pómulo derecho en tres partes, obligando a suspender la pelea en el acto. Esta hazaña solo logra revalidar el reconocimiento como uno los mejores libra por libra del mundo al sumar su tercer título por esta vía.

No Pasaría mucho para que canelo se volviese un codiciado objetivo para otros retadores, ansiosos no solo de probarse a sí mismos, sino también de conseguir el triplete. David Benavides, un boxeador mexico-americano supermediano asegura reiteradamente poder vencer al actual campeón. Sin embargo, en el mundo del boxeo profesional, bien se sabe que se necesita mucho más que valor y palabras para medirse contra uno de los mejores.

Caleb Plant, actual poseedor del título de la FIB y próximo objetivo de Álvarez, en la noticia que cubrió la plataforma Mediotiempo, exige la suma de 10 millones de dólares si quiere disputar una pelea por el cinturón faltante. El estadounidense asegura que la calidad de su boxeo está al nivel de la suma lo que atraería grandes ventas por dicho evento. Ante esta solicitud ya Golden Boy Promotions ha estado entablando las negociaciones pertinentes para definir el lugar y fecha exacta del tan ansiado encuentro. Un combate en el que podrían estar en juego títulos y el invicto de Álvarez, pero que se ha convertido en una apuesta en la que el ambicioso boxeador no duda en aceptar a fin de lograr su objetivo y asegurar su lugar en la historia del boxeo profesional

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x