-Las atinadas de Don Furia
-Chafea el primer compromiso político de Maru
-Aeropuerto sur se concreta

EL flamante y estrenado fiscal general del Estado llamado Roberto Fierro es llamado entre las filas policiacas como “Don Furia”, debido que es de mecha corta en las decisiones que toma y no le funcionan.

Nada le ha salido desde su corta instancia en la FGE, y eso lo trae molesto, siendo su última hazla el nombrar a sus fiscales de distrito. Él se quebró la cabeza para seguir manteniendo a todos los fiscales que “nos trajeron seguridad” ( ja) en años pasados, pero le fallo con su fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, pues salió corrido por su orden de aprehensión vinculada con el caso de la pareja conformada por Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, salen los defensores. En su lugar puso a Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien se venía mal desempeñando en la Zona Occidente, a pesar de la ola de inseguridad que dejo en esa tierra caliente.  Ahora quien sufriera un atentado a balazos en recientes fechas, es colocado en otro territorio caliente, la zona norte.

Con ello muchos juarenses ya ven como un fracaso los “atinados” movimiento del nuevo fiscal, quien no se despeino para dejar todo igual, como si eso hubiera funcionado en el quinquenio del gobernador Corral.

EL favor político que le regaló María Eugenia Campos a María Eugenia Baeza, le está costando caro a la gobernadora. Por haberla apoyado en su candidatura y declinar como candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se ganó el cheque quincenal como coordinadora de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, y ayer tuvo su “bienvenida” y de qué manera.

María Eugenia Baeza García

La también excandidata a la alcaldía de Chihuahua por el Partido Verde en el proceso electoral pasado de 2018 fue confrontada por familiares de una menor desaparecida que estaban manifestándose en Palacio de Gobierno. María Eugenia Baeza, también excordinadora de Comunicación Social del PRI, dijo desde su oficina, “yo los calmó, por qué los calmó. Hay vengo”. Al llegar la funcionaria toda llena de joyas a correr a la gente humilde del bloqueo, se topó contra una pared doliente, y le leyeron la cartilla peor que cuando andaba en campaña, y le exigieron que mejor se pusiera a buscar a la niña desaparecida en vez de andar pidiendo que se fuera la gente, y que de pasó le dijera a los investigadores que de perdis fueran a revisar las cámaras en el área donde se perdió la menor Lidia Elizabeth Luna Arvizo.

La pobre coordinadora de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado ya no hallaba donde meterse, y toda nerviosa solo alcanzó a decir, “La señora gobernadora los entiende por que también es mama…” (Sin más palabras)

EL famoso Aeropuerto Internacional de Creel, en Bocoyna, era una de las promesas del corazón del entonces gobernador Javier Corral, pero incumplió o dejó a medios como muchas obras.

La operación del aeropuerto tiene un retraso de 8 años y fue anunciada por el entonces gobernador, José Reyes Baeza, y a la fecha, entre varias administraciones estatales se han invertido 640 millones al famoso aeropuerto que ofrece una derrama económica de miles de millones de pesos.

Pues mientras el del Creel tiene ese retraso de 8 años, ayer se inauguró el Aeropuerto Sur de Chihuahua en un lapso de tres años, y el bueno es Neil Martín Pérez Campos, priista, ex candidato por ese partido, y sobre todo fiel seguidor de Marco Quezada.

Se dice que Neil, quién incumplió con pagos a varios proveedores en la pasada campaña a la presidencia con Quezada, aprovecho las mieles del poder para que sus contactos le dejaran hacer en el lugar una escuela de aviación (Vive Volando) y aeroparque con la mira a un complejo con servicio a la aviación privada.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post