Le dan un siglo de prisión por arrebatarle el arma a policía y asesinarlo

Chihuahua Paulino Montes Montes fue sentenciado a 97 años y medio de prisión por arrebatarle su arma de fuego a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y accionarla contra dos elementos de esa corporación. Como resultado, el agente Franco Iván Solorio murió y el policía Segundo Quezada quedó herido.

Por los delitos de, Homicidio y Homicidio en Grado de Tentativa en perjuicio de dos elementos de la Policía Municipal finalizó el juicio.

Según se indicó, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, expusieron testimoniales, periciales y pruebas científicas para demostrar que el 27 de marzo del año 2020, los agentes fueron víctimas del ahora sentenciado.

Expusieron los antecedentes de los hechos, sucedidos estos cuando los policías preventivos atendieron un reporte en torno personas agredidas al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Portales.

Cuando los policías municipales tuvieron a la vista al hombre reportado y procedieron a revisarlo, éste los agredió físicamente y desarmó a uno de los uniformados y con el arma de fuego les disparó, privando de la vida al agente Iván Solorio y lesionando al otro elemento que logró repeler el ataque, herir y detener al agresor.

Ante los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, los tres jueces del Tribunal Oral resolvieron dictar la ejemplar pena privativa de la libertad en contra de Ángel paulino Montes Montes, quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 300 mil pesos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x