-Le hacen el feo a la cubana
-Peritaje adelantado
-…que se vaya el diablo y que venga Jesús

MUCHO polvo ha levatando la famosa vacuna cubana contra el Covid que llegó en grandes cantidades a Chihuahua de parte del Gobierno Federal y además parece ser que se trata de una tranzota.

Resulta ser que el Gobierno Federal compró al Gobierno Cubano un cargamento considerable de la vacuna contra el Covid, la intención era distribuirla y aplicarla en la Ciudad de México, pero nadie, ni los propios amantes de la 4T se la quisieron poner, es obvio que hasta las fotos hubieran presumido.

Pero al tener estancadas las miles de vacunas, el Gobierno Federal de buena humanidad o mejor dicho para justificar el gasto, decidió repartirlas a los Estados, entre ellos Chihuahua.

Pero su sorpresa es que ni los propios enfermeros la quieren aplicar en los centros de salud al considerarla peligrosa o de dudosa procedencia, pues no cuenta con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud.

PUES el Gobierno del Estado continua realizando peritajes especiales para saber desde cuándo se construyeron las celdas VIP que gozaban los internos del Centro de Reinserción Social 3 de Ciudad Juárez, según el secretario general César Jauregui para saber quién o quiénes tienen la responsabilidad de la existencia de las celdas con todo tipo de lujos como dinero, celulares, armas, bebidas y más, pero no para proceder legalmente seguramente, sino para salir por todo lo alto y mediáticamente a lavarse las manos con el clásico “yo no fui, fue Teté”. Al final de cuentas, ya adelantados en el peritaje, el culpable será el ex gobernador Javier Corral. Solo que a los demás se les olvida que tienen ya al menos 490 días desde que están en el poder, es decir, desde el 8 de septiembre de 2021, cuando inició la nueva administración, y al menos 144 días entre el llamado “jueves negro” y el día en que se registró el nuevo motín y fuga en el Cereso, nada más iniciando este año, y no se hizo nada, ni siquiera llamar a cuentas al ahora ex director del penal como tampoco solicitar a la federación el traslado de los reos federales, como lo dejó ver en días pasados el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Sandoval.

A través de las redes sociales ha circulado un rumor, o acusación que al parecer hasta ahora no ha llegado a la Fiscalía General del Estado, de una supuesta banda que opera bajo el nombre del Señor o aprovechándose de la fe, pues y que se dedica a ir a las casas supuestamente para orar y nada que se roban lo que pueden. Al menos es lo que dicen dos testimonios en grupos de Facebook “para que tengan cuidado, mis abuelos viven en la Colonia Diego Lucero (entre Juan Escutia, Infonavit Nacional) y llegaron 3 mujeres en una camioneta negra modelo reciente a hablarles sobre “la virgen de Guadalupe” pretexto para entrarles a robar a su casa, esto ya ha pasado anteriormente en esas colonias,  por favor cuidemos a nuestros adultos mayores de caer en esta trampa y difundamos la información”, otra persona también dijo que “a mi mamá le paso y le dijeron que le enseñara el dinero que tuviera para bendecirlo y se lo robaron”, entre que son peras o manzanas hay que extremar precauciones y decir “cruz, cruz que se vaya el diablo y que venga Jesús”.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post