-Le piden a Álvarez Monje su renuncia si tiene vergüenza
-La lista del mandado
-Loera en problemas

TRAS las renuncias y señalamientos en el entorno de la muerte del ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal Pérez, los reflectores voltean a ver a Fernando Álvarez Monje, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado (COESVI).

Álvarez Monje fue líder de los diputados panistas cuando se fraguó la tranza en Congreso y en el JMAS que según las investigaciones derivo a la muerte del exfuncionario de la paraestatal, y según las evidencias, este funcionario sabia de los desvíos.

Daniela Gómez, encargada del manejo de cuentas de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, junto con el doc Issa, Manuel Soledad y el exdiputado tenían la “película”, pero hasta la fecha solo la primera ha sido corrida al igual que su papá, el exjefe de Atención Comunitaria de la JMAS Paco Gómez Sánchez, tras el video donde se enfrenta con  el hoy difunto por cuestiones de la tranza.

El Gobierno del Estado acepto  la renuncia del Pony en la JMAS, y fue bien vista, y ahora solo falta que salga el titular de la COESVI antes que lo manden a declarar en la Fiscalía General del Estado por sus reuniones que sostuvo a finales del 2021 e inicios del 2022, en el presunto desvío de más de 10 millones de pesos de los ahorros en el Congreso del Estado, por lo cual ya era investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

¿QUÉ tanto escribirá la síndica municipal Olivia Franco durante las sesiones de Cabildo que sea tan importante como para no hacerlo en otro momento? A todos tiros, en cada sesión sin falta, aparece a un lado del alcalde Marco Bonilla siempre con una gran cantidad de papeles y siempre escribiendo algo. Podría ser algo relacionado con su trabajo, pero podría ser también alguna carta, alguna lista del mandado o hasta la tarea de algún estudiante de su casa, quién sabe, podrían ser tantas cosas. Lo que sí es seguro es que quizá no ponga tanto empeño en sacar su chamba en las horas destinadas para ello y tenga que llevarse los pendientes a las sesiones de Cabildo, en las que se supone debe estar atenta y entregada al cien por ciento, captando todo lo que se dice y proponen los regidores y el propio alcalde, porque si no ¿para qué quería el puesto entonces?

 

A otro que le podrían indagaran las cuentas bancarias será al representante de AMLO en Chihuahua, el delegado federal, Juan Carlos Loera. Según esto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya fue avisada de lo anterior.

Todo surge a un día de la visita del presidente a Juárez, donde Lopera es uno de los principales organizadores, y donde muy probablemente lo cuestionaran sobre la tranzas en las las cuentas relacionadas con los programas asistenciales federales y las cuentas del funcionario. Y es que se mantiene la denuncia por presunto desvío de recursos, y todo marcha en contra de Loera.

Según esto el dinero de del Programa Bienestar durante el lapso del primero de diciembre 2018 al treinta de octubre de 2020, se fueron a los bolsillos de Loera para patrocinarse como candidato  gobernador de Morena.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post