El responsable de la seguridad en el municipio, destacó que todo el operativo será coordinado a través del Centro de Mando Móvil instalado para esta ocasión en las calles aledañas, considerando una ubicación estratégica.

Adicionalmente, en la columna del desfile personal de Bomberos estará participando con 7 unidades para diferentes usos. 4 camionetas tipo pick up, una unidad ligera para combate de incendios y una unidad de rescate, detalló.

Es importante aclarar, agregó, «que la ciudad no se verá afectada con este operativo pues contamos con el personal suficiente para cubrir la vigilancia ordinaria en todo el municipio. No descuidamos ni la zona urbana, ni la zona rural», enfatizó.

Simultáneamente al operativo habrá un número importante de elementos participando en la columna del desfile conmemorativo, que representan a los diversos grupos integrantes de la DSPM e incluso se está preparando para marchar un contingente deportivo.

El evento se da en el recién nombrado Distrito Ángel, cuyos agentes asignados el pasado jueves, se verán notablemente reforzados con estos 250 elementos, destacó Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal.

Para esta ocasión, el Distrito Ángel será patrullado por agentes de bicicleta, motos, caballos, binomios caninos del K-9, así como de Dare, Policía Escolar y entre ellos un porcentaje de mujeres policías para garantizar respeto de género en aquellas intervenciones que así lo ameriten, como revisiones a féminas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x