-Los 37 millones de dólares que soñó Maru para Chihuahua
-Andas perdidas las mujeres de los Poderes
– Andaban con prisa

RIPLEY, ¡aunque usted no lo crea! Existe alguien que se la gana al Gobierno de López Obrador y su fallida política económica como principal responsable de la INFLACIÓN. Se trata de una mujer y su también fallido Gobierno que se ha ganado el apodo de ‘Miss INFLACIÓN’, ya que es muy buena para el aumento desordenado de los precios. Por un lado, vende a sus amigos empresarios a un dólar el metro cuadrado de terrenos para construir sus empresas, y por otro lado INFLA las inversiones un 25 por ciento para que todos le aplaudan. ¿De quién se trata?, pues nada menos que la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

En pocas palabras, MARU MIENTE en señalar que las empresas que ya están instaladas en Chihuahua desde hace años se expanden con MÁS MILLONES en el Estado.  Por un lado afirma (Foto de la publicidad oficial) que Essilor Luxottica invertirá 170 millones de dólares en Chihuahua, pero la empresa también tiene su comunicación social, pero no tan mentirosa, y señala que NO ES CIERTO lo dicho por la gobernadora, pues solo invertirán 133 millones de dólares en Chihuahua, por lo que no saben qué onda con los 37 millones de dólares más, ¿Esos quien los invertirá en Chihuahua o qué? Ahora MARU tendrá que explicar de dónde sacara esos millones pues ya nos prometió que eso invertirá la empresa dedicada a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología, o bien podría INFLARLOS, y meterlos a los terrenitos de sus amigos empresarios que le ayudaron a llegar a donde está, y pues nada es gratis.

TANTO que presumieron en el primer año de gobierno la insólita coincidencia de que por primera vez en Chihuahua tres mujeres presidían los tres poderes que al pasar del tiempo la novedad fue quedando atrás, al menos es lo que han demostrado en el Congreso del Estado, donde ya van dos veces que tanto la titular del Poder Ejecutivo María Eugenia Campos como la del Judicial Miriam Hernández desdeñan una sesión solemne y mandan a sus representantes. La pasada fue la sesión para inscribir con letras de oro la leyenda “Al movimiento estudiantil de 1968” la semana pasada, y la más reciente la de este martes con la entrega de la Medalla al Mérito Cultural a la que tampoco asistieron. Lo curioso es que no desdeñan a los diputados sino a los premiados, como en este caso a la maestra María del Socorro Chapa que fue premiada este martes. Valdría también preguntar si hay una falta de comunicación entre poderes o una omisión al no poder empatar agendas o de plano el desdén de ambas mujeres.

TAL parece que los diputados tenían mucha prisa este martes por salir temprano e irse a festejar desde temprano el Día de la Raza o la fundación de Chihuahua, o ambas y también el Descubrimiento de América con su asueto de este miércoles incluido, porque luego de la entrega de la Medalla al Mérito Cultural de plano bajaron varios asuntos del orden del día, para sesionar rápido e irse a descansar, ya que de las ocho dictámenes solo dejaron uno para su aprobación y retiraron el resto y de las 6 iniciativas a presentar solo dejaron 2.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post