Mandan 300 militares a Sinaloa; buscan bajar matazones en Mazatlán y Culiacán

Sinaloa.- Unos 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a Culiacán para reforzar la seguridad en Sinaloa, los cuales serán distribuidos por toda la entidad luego de un análisis con las autoridades locales.

La Comandancia de la 3ra Región Militar y la 9na Zona Militar informaron que dichos elementos forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad y llegaron a la entidad como parte del Fortalecimiento de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, con la finalidad de brindar mayor seguridad y bienestar a toda la ciudadanía.

Luego de llegar a la capital del estado y presentarse en las instalaciones de la comandancia militar, los elementos realizaron un recorrido de reconocimiento por algunos sectores de la ciudad.

Las autoridades locales y la Sedena han implementado dos operativos especiales en los últimos meses para intentar disminuir los homicidios dolosos, concretamente en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Desde abril del presente año, los homicidios comenzaron a registrar un repunte en la entidad, y para el mes de agosto, ya significaba un incremento del 15 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior, al llegar a 389 casos.

Related Post

Leave a comment