Maru fuera de línea en sesión de Cabildo

Chihuahua.- Al alegar cuestiones de agenda que le impidieron a la alcaldesa María Eugenia Campos asistir a la sesión de Cabildo de este miércoles, el secretario del Ayuntamiento César Jauregui suscitó toda una polémica con regidores de oposición que solicitaban saber el motivo exacto así como cancelar la sesión, mientras que Juaregui afirmaba que era apenas la segunda vez, en cuatro años, que se ausentaba de Cabildo, y tras una discusión el regidor Carlos Orozco fue elegido para presidir.

“Siempre les hemos pedido que sean tolerantes con el horario para que la presidenta llegue, hoy es un imponderable lo que surgió, tenía que atender algunos asuntos y por eso se ha ausentado. No solo tiene interés sino que es norma que asista, es una excepción y lo pueden acreditar con todo el historial de los cuatro años de su administración, que serían apenas dos veces las que no ha asistido”, dijo Jauregui.

Al respaldar una primera propuesta de la regidora del Partido del Trabajo Nijta Leal de que se suspendiera la sesión, el regidor de Morena Sebastián Torres dijo que no solo eran dos veces las que se ausenta “solo en la cuarentena han sido dos veces, y si hay tiempo para hacer giras al interior del estado para darse a conocer, creo que debería tomarse el tiempo para asistir a la sesión”.

En su oportunidad y con un propósito de transparencia, el regidor Antonio García pidió saber la causa real, más allá del abstracto “funciones derivadas de su encargo, porque no hay motivo más importante que estar aquí y por ello creo que deberían decirnos la causa real para que no esté aquí”.

De dos propuestas formuladas en un inicio, una de que fuera la regidora Araceli Rocha y otra para que fuera el regidor Carlos Orozco, la regidora Rocha declinó el presidir los trabajos, por lo que se votó por Orozco y quienes solicitaron suspender o diferir la sesión, no votaron en contra sino que se abstuvieron y al final ganó la propuesta de que Orozco presidiera.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x