-Maru le regala a su secretario un fraccionamiento
-Tramposos con el agua
-Garra ideológica
-Presumido y tupido

QUÉ tal. El número dos del Ayuntamiento capitalino, César Jauregui, le entró también al negocio de las constructoras, aprovechando que su jefa las tiene consentidas.

Es el colmo que el propio secretario del Ayuntamiento se halla hecho acreedor de un fraccionamiento habitacional dentro del proyecto llamado Punta Esperanza Oriente.

Quién también está en la “caja chica” del exgobernador, César Duarte, al igual que la alcaldesa, Maru Campos, aparece como desarrollador del fraccionamiento con una superficie de 22 mil 920.14 metros cuadrados para 80 lotes en la colonia Punta Oriente, que fue aprobado por la comisión de regidores el 6 de diciembre de 2019 y por el Cabildo completo en sesión ordinaria el 12 de febrero de este año.

Con ello se demuestra que esta administración le tiene mucho amor a las constructoras, ya que gracias a ello Maru Campos estuvo viviendo gratis en un lujoso departamento de millones de pesos, y ahora tiene muchos patrocinadores para su campaña.

Algunas de las empresas más favorecidas en este ramo por la presidenta son Ruba, Grupo Altozano, Constructora YVASA y Materiales Industriales de Chihuahua

DOS diputados panistas, Jesús Valenciano y Mario Mata, fueron exhibidos por andar engañando a los agricultores y a la opinión pública con la denuncia de que el Gobierno federal estaba dejando sin agua a los habitantes de la zona sur del estado.

Lo peor, es que no solo por el presidente Andrés Manuel López Obrador los “trapeó” gacho, pues hasta el mismo JaCo les hizo legar sus “felicitaciones”. No me ayudes compadre, diría.

Tanto Jesús Valenciano y Mario Mata, hicieron transmisiones en redes sociales desde las mismas presas, llamando a la unidad para que “no se lleven el agua de Chihuahua” los diputados aprovechan cada ocasión en que estalla el conflicto por el pago del tratado de aguas de 1944, para llevar agua a su molino a escasos días de comenzar el periodo electoral.

La misma mañana de este lunes, en su conferencia mañanera el Presidente se dirigió a los agricultores de la región de Jiménez, Delicias, Camargo, que “están movilizados preocupados, porque les han dicho que se van a quedar sin agua. Eso es absolutamente falso, es una mentira. No se les va a dejar sin agua.  Hay ahí un diputado federal del PAN, y de otros partidos, que están queriendo sacar raja política. Por eso, con mucha claridad y bajo palabra de decir verdad, no hay ningún riesgo de que se queden sin agua”, señaló.

Por su parte, el gobernador Javier Corral dijo ayer por la tarde que hay agua suficiente para garantizar el ciclo agrícola 2020 y cumplir a la vez con el Tratado Internacional de Aguas entre México y Estados Unidos, y aprovechó para reprobar las actitudes extremistas y de provocación que dijo, han asumido algunos manifestantes, alentado a su vez por los diputados panistas.

Al diputado federal Mario Mata, además lo han acusado de no decir nada ni movilizarse igual ante la empresa alemana Heineken, asentada en Meoqui, y que por cada litro de cerveza que produce gasta dos litros de agua, lo que ha representado desabasto en algún momento para la región.

AHORA sí que la diputada Marisela Sáenz guardó la víscera y actuó políticamente dejando atrás su encendida forma de reaccionar ante lo que ella cree que no es correcto, como lo hizo en contra el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, o en contra de su titular más bien, Emma Saldaña Lobera, quien no estuvo de acuerdo con su propuesta conservadora del “Pin Parental” y dijo tajantemente que al censurar información valiosa viola las garantías y voces de la infancia y adolescencia. Ni tarda ni perezosa, la diputada, que es la más férrea defensora del mentado pin, junto con algunas de sus amigas legisladoras panistas, le lanzó un proyectil casi casi para destituirla al proponer que ese encargo solo sea por cinco años, y no por los 10 que ya lleva Saldaña al frente del instituto. Pero no solo eso, sino que al revés de como ha sucedido siempre, la legisladora propone que sea el Congreso el que le envíe una terna al gobernador y él elija de ahí, de las que quieran los legisladores pues y no quien se haya desempeñado bien como fue en el caso de Emma, a quien el gobernador ratificó nada menos que, entre otras cosas, por denunciar penal y públicamente, a un compañero de administración, el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social José Luis García.

NO le fue nada bien a JaCo presumir en las redes que Chihuahua es ejemplo nacional en anticorrupción.

El ranking presentado por la Confederación Patronal de la República Mexicana sobre los socios que han sido víctimas de corrupción, muestra al Estado como el estado con menor índice, y eso generó algunas dudas y burlas en las redes sociales.

Fue ayer que la Coparmex anunciara que su ranking estatal de #MxSinCorrupción revela que 34% de los empresarios sufrieron corrupción en el último año, sin embargo, en Durango la cifra es mayor al promedio nacional, ya que 7 de cada 10 socios declaró que se le pidieron pagos extraoficiales al realizar trámites de gobierno.

De Chihuahua, la Coparmex dice que “ha logrado reducir la corrupción en los dos últimos años, ya que pasó de un 29% en julio de 2018 al 18% a noviembre de ese mismo año, y desde entonces se ha mantenido en niveles menores a 20, colocándose ahora en el primer lugar del país con 18%”.

Al respecto, el gobernador dijo en sus redes sociales que “otra vez, Chihuahua en otro primer lugar nacional anticorrupción, bajo otra medición. Por segundo año consecutivo, el porcentaje más (sic) bajo de todo el país, de socios de Coparmex que han sido víctimas de la corrupción”.

Aunque tuvo respuestas de felicitación, hubo otras no tan positivas, ni tan bien escritas, como un usuario que dijo “Hay no mms!! una evaluacion que hace la coparmex? Deberias voltear a Ciudad Juarez donde impera la corrupción”; otro más se burló “Jajaja pinche corrupto, ahora resulta que corruptos miden a corruptos, es como que RATA coma RATA”; y alguien más le señaló que “la gráfica debe llamarse porcentaje de socios corruptos que hacen negocios ilícitos”.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x