-Maru quiere cobrarle al gobierno sus 3.2mdp
-PRI y Morena ganan espacios en el Gobierno panista
-Quieren reunión con gringos

AYER en estas líneas se comentó una de las aventuras de María Eugenia Baeza, la despampanante coordinadora de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, siendo la primera en meter en aprietos a su tocaya.

La excandidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ha hecho cambios en su área, corriendo a raza valiosa, y metiendo gente afín, pero ese es un cantar común. Lo que la raza panista no entiende es como Maru confía en la también ex priista ya que cuando fue empleada y despedida en el sexenio de Cesar Duarte ganando el juicio y el laudo salió a su favor con un cheque de 3.2 millones de pesos que está sobre el escritorio del área jurídica de hacienda, porque no hay lana, pero ahora que ya es de nuevo empleada del gobierno al que demandó,  ¿Qué pasa con eso?

Para muchos no es ético ni moral que de nuevo sea contratada en Gobierno del Estado solo por qué le regalo unos cuantos votos a Maru durante la jornada electoral, pues ahora María Eugenia Baeza busca a toda consta que le paguen esos millones por su demanda de hace muchos años.

HABLANDO de favores políticos, hasta los derrotados están siendo favorecidos aunque se juegue con Dios y el Diablo a cambio del paraíso terrenal del 2024. La foto de Daniela Álvarez, diputada del PAN con el morenista Juan Carlos Loera, es solo una muestra que el sol sale para todos, pues la legisladora es achichincle íntima de la gobernadora, y de lo que platicaron, Maru estaba al tanto.

Lo anterior no causo del todo gracia de los panistas que aún siguen esperando que el Gobierno del Estado les haga justicia con una chambita, pero ven lejos algún contrato cuando las áreas se van llenando de militantes de otros partidos, incluso de Morena y del mismísimo delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera  que anda incrustando a su gente de su confianza dentro de la administración estatal que acaba de iniciar la panista.

Grupos de panistas que antes adoraban a Maru, hoy hablan pestes de ella ya que la gobernadora ha preferido brindar posiciones laborales a personas identificadas anteriormente con el PRI y ahora con Morena y Loera.

Específicamente los panistas denuncian la inclusión de Zaira Martínez , ex priísta y ahora neo morenista, quien se acaba de integrar como directora de Egresos de la Secretaria de Hacienda y que a su vez es esposa de Alonso Enríquez a quien señalan como testigo protegido en la operación judicial «justicia para Chihuahua» y además se desempeña como director de Recursos Materiales dentro de la secretaria federal del Bienestar que coordina Loera de la Rosa en Chihuahua.

Una serie de críticas se han desatado en contra de la gobernadora a la que califican como » tibia» y «omisa» al dejar entrar a la administración estatal a este tipo de personajes que cargan oscuros pasados tanto partidistas como de conductas anti éticas y anti profesionales.

¿Pues que no se supone que ganamos ?….preguntó una de las cibernautas en una publicación de FB quién añade que » Creo que en el PAN tenemos mejores talentos como para estar soportando a esta gentuza que ni siquiera es panista».

Finalmente otro de los panistas inconformes señaló en un comentario: » Hay que seguir con lupa los nombramientos de Maru en el nuevo gobierno…..creo que JCL le va a seguir metiendo muchos goles a la nueva gobernadora».

DEJANDO de lado colores, partidos y posturas, las diputadas María Antonieta Pérez, Rosana Díaz Reyes y Leticia Ortega Máynez de Morena, Marisela Terrazas Muñoz del PAN y Georgina Zapata Lucero del PRI, se unieron para presentar un exhorto a Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal y demás dependencias involucradas, para que se abran las fronteras entre México y Estados Unidos.

Las integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado propusieron generar una reunión de trabajo con el Gobierno de Estados Unidos, para establecer compromisos y así determinar cuáles son las condiciones necesarias, en conjunto, para lograr la apertura de las fronteras, que llevan más de un año y medio cerradas.

«A más de 19 meses cerradas, se percibe un estado desesperación en las comunidades fronterizas de nuestro estado con afectaciones económicas sociales y culturales, por lo que es necesario la cooperación internacional para mitigar y acelerar la reapertura de las fronteras,» señaló la diputada Zapata.

Dijo que la iniciativa de urgente resolución está acompañada con la propuesta de reuniones de trabajo con los gobiernos de ambos países y cuerpos colegiados de la sociedad civil, a fin de determinar dichas condiciones indispensables para la apertura.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post