Más evidencia de la ‘nomina secreta’ para campaña de Serrano

 

Chihuahua.- Nuevamente la  famosa “nomina secreta” de la  Secretaría de Educación Cultura y Deporte SECyD –hoy SEyD– salió a relucir en la audiencia contra la exdirectora de la dependencia, Karla Areli Jurado Bafidis.

Otro testigo protegido señaló haber escuchado que esos 250 millones iban a la campaña de Enrique Serrano.

“Habían robado mucho dinero, en eventos que nunca se llevaron a cabo”, narró.

Indicó que una funcionaria identificada como Olga Luz Beltrán Ronquillo, quien era jefa del Departamento de Recursos Financieros de la SECyD reveló que había muchas facturas que no se debían de haber pagado y puso en evidencia la existencia de una “nómina confidencial”.

En la misma audiencia, la testigo T901-17 manifestó que funcionarios de la administración pasada, entre ellos Ricardo Yáñez Herrera, tenían una nómina confidencial de donde obtenían recursos públicos de manera ilícita.

 

César Duarte desvió dinero para campañas del PRI en otros estados: Corral

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, informó que el ex mandatario César Duarte no solo desvió recursos estatales al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sino que también financió campañas electorales en diferentes estados del país del 2012 al 2016.

«Hay abiertos distintos expedientes de otras transferencias de recursos públicos del PRI a candidatos de diferentes estados para campañas políticas desde el 2012 hasta el 2016. El gobierno de Chihuahua no solo hacia transferencias mensuales al PRI sino que también financió campañas políticas de otros candidatos  del país», aseguró Corral.

Explicó que a raíz de ello se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a través de la Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, por el delito de peculado electoral en ese estado.

Mencionó que «se sacaba un cheque cada mes, el cual se depositaba en otra cuenta para cambiarse en efectivo y entregarse al tesorero del PRI estatal. Todo ese desvío de recursos públicos estatales fue planeado, avalado y ordenado por el ex gobernador del estado César Duarte y así lo han señalado los principales involucrados en esos delitos».

Manifestó que en un momento quisieron simular que se trataba de servidores públicos el estado de Chihuahua que deseaban apoyar a su partido, sin embargo, se aseguró que se han conseguido un gran número de testimonios de empleados del Estado que niegan haber aportado recursos para el PRI estatal, incluso señalan que hubo amenazas en sus trabajos si no apoyaban a ese partido.

Por último agregó que espera que César Duarte se presente ante la justicia el próximo 23 de junio, ya que no solo es un juez local el que gira una orden de aprehensión sino también uno federal.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x