– MediChihuahua resta votos
– Los que no dan una
– Coyotes verdes
 

 

OJALA y las autoridades tomen el siguiente comentario ciudadano de ira para que lo solucionen antes de las elecciones, ya que salen “requeteemputados” de los hospitales asistidos por el Gobierno del Estado por medio del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal). El asunto es que cuando los chihuahuenses va a registrarse al “MediChihuahua”, salen felizotes ya que la promesa del Gobierno es que podrán utilizar una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud en la entidad, con personal capacitado en 129 especialidades, servicios de primer y segundo nivel, y el abasto suficiente de medicamentos. Y lo mejor, todo gratuito y de calidad, ósea, de a grapa, y mamalón el servicio. Pues a estos inocentes poco les dura el gusto ya que al hacer uso del programa “MediChihuahua”, los dejan esperando peor que el IMSS, y para colmo, al final les piden que pasen a pagar 450 pesotes, y todavía les dan receta para que vayan a la farmacia que más les guste a gastarse más dinero.

Uno de los casos ocurrió en el Hospital Infantil, donde el pobre padre de familia apenas llegó en camión con su nieta para atenderla, y cuando le salieron con eso, casi se les infarta:

“Pero si tengo ese que era el seguro popular, el MediChihuahua”, ese que anuncian en los periódicos que es gratis.

-“No señor, no crea nada de eso, lo que hicimos con su nieta es un servicio que se tiene que pagar, y de pilón en unos tres meses se me regresa para que se vuelva a dar de alta al “MediChihuahua”, por qué esto caduca.

-No´pos me hubiera ido con el Simi, o la del Ahorro. Deje le habló a mi hija para que venga a pagar.

No es guaza, casos como este son varios donde al acudir a uno de los hospitales  con servicio “gratuito”, han solicitado durante la demora que les regrese mejor su dinero pues con esa cantidad alcanza para un particular, y hasta les viene sobrando.

NADIE sabe si lo hacen por vocación democrática, porque ya le saben a la tranza al manejo del presupuesto campañero o nomás porque les gusta la farándula, pero hay varios personajes en la escena política estatal que nomás no dan una pero siempre se andan candidateando, de los cuales les iremos dando cuenta.

¿Se acuerdan de Ramos Becerra el eterno precandidato a la alcaldía de Chihuahua por el PRI? (que ya gobernó alguna vez), pues ahora hay varios apuntados a candidaturas que brindan de partido en partido esperando el milagro por el cual nadie apostaría, ni siquiera ellos.

El primero de la listas es el doctor Jesús Ramón Lozano, candidato al sexto federal de Morena – PT en el 2015, precandidato a la presidencia municipal por Morena – PT en el 2018 y ahora candidato a diputado local del distrito 18 por el Verde Ecologista.

El segundo de la lista de hoy es Jaime Flores, muchacho originario de Anapra Saudita, en Juárez, quien en 2021 compitió con el extinto Fuerza X México por el distrito 2 local, y ahora irá con Pueblo (sí existe), por la candidatura a la presidencia municipal de Juárez. El vato es buen chavo, influencer, graduado universitario y activista, pero como tiene pinta cholona a cada rato lo paran en retenes porque la policía siempre le apuesta a que carga algo que lo comprometa, pero ahora cargará el peso de representar a un partido casi desconocido.

Y ya que andamos por los que nomás no dan una, el Partido Verde también registró por la candidatura del 17 local a Obdulia Becerra, a quienes muchos la identifican por ser eterna aspirante a algo dentro de Morena, lo cual nunca logró, pero dentro de las bases morenistas la identifican como conocida coyota del Infonavit.

En las elecciones de 2021 fue precandidata a la presidencia de Chihuahua con el apoyo de militantes de hueso colorado y nunca bien ponderados en Morena, pero le ganó el tiró el priista Marco Quezada. AL rato va a decir que gestiona viviendas ecológicas.

El modo de operar de la hija del reconocido guerrillero de izquierda “Profe Becerra”, forma parte de una red para disque agilizar trámites para mejorar viviendas, pero al final transean a la gente con sus respectivos moches que ellos llaman comisiones.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post