El avance del día fue de 97 centavos, equivalentes a 2.42 por ciento de avance, con lo que logró escalar a los 41.12 dólares por barril, el mejor nivel encinco semanas.

Con el cierre de este miércoles, el crudo mexicano ligó su segunda sesión arriba de los 40 dólares, nivel que abandonó el 31 de agosto pasado.

El promedio del año que alcanza el producto de Pemex es de 34.28 dólares, el más alto hasta el momento, aunque lejano a los 50 dólares que se estimaron en la Ley de Ingresos de la Federación 2016.

En la sesión, los precios del petróleo en Nueva York y Londres se dispararon a niveles de finales de junio, luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara la cifra de inventarios al 30 de septiembre tuvo un resultado favorable para las pizarras electrónicas.

El WTI avanzó 2.34 por ciento o 1.14 dólares, lo que le valió ascender a los 49.83 dólares por barril, en tanto, el Brent subió 99 centavos o 1.95 por ciento, a los 51.86 dólares por barril.

El Departamento de Energía, en su informe semanal, señaló una caída de 2.98 millones de barriles en los depósitos en la semana pasada, contra un incremento esperado de 1.06 millones, a ello se suma, una caída de 2.36 millones de barriles en las existencias de destilados, mayor a la esperada en las encuestas que anticipaban un descenso de 1.16 millones.

En el rubro de la gasolina, este sí aumentó, pero fueron 222 mil barriles, un alza marginal, aunque la utilización de la maquinaria de refinación cayó más de lo esperado, pero pesó más el hecho de que los inventarios se estén desinflando.

Las cifras de la dependencia estadounidense vienen a sumarse a los efectos del preacuerdo de la OPEP, con lo que los precios ya suman desde la junta en Argelia a la sesión de hoy, en el caso del WTI 11.55 por ciento y en la cotización del Brent, 12.81 por ciento.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x