Morena define a virtuales candidatos para 9 gubernaturas… por regla de paridad

México.- La madrugada sorprendió a Morena sin lograr definir a quiénes serán sus virtuales candidatos para las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.

La jornada inició en la mañana, con reuniones entre las dirigencias de partidos de la 4T y quienes participaron en los distintos procesos internos. Sucesivamente, desfilaron en un hotel capitalino los aspirantes a Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Ciudad de México. Tras explicarles en privado los resultados de las encuestas, había una breve conferencia para difundir los resultados.

Así, a lo largo del día se conoció que en siete casos los mejor posicionados fueron hombres y sólo dos mujeres, Rocío Nahle, en Veracruz, y Margarita González, en Morelos, ganaron sus procesos y prácticamente tienen amarradas sus candidaturas.

Sin embargo, la regla de paridad ordenada por el INE establece que debe postular cinco mujeres y cuatro hombres, por lo que, ya de madrugada y luego de revelar que Omar García Harfuch arrasó en las encuestas y venció a Clara BrugadaMario Delgado, líder de Morena, anunció que Brugada será la Coordinadora en Defensa de la 4T por CDMX.

Related Post

Leave a comment