– MORENA: Refugio de grillos, chapulines y ratas
-Avanzan los 100 días
-Peligro en el penal de Aquiles

MÁS chapulín que grillo salió el ex militante del Partido Verde y del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Ariel Fernández. Su cobijo es el partido de Morena, convertido en un refugió también de ratas.

Este sábado será su toma de protesta como secretario técnico de presidencia en el Comité Directivo Estatal de ese partido, pero muchos en Morena lo asquean desde que era alcalde de Aquiles Serdán por su mañosa manera de llevar su encargo.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Cuauhtémoc Estrada ya dijo hoy que todos son bienvenidos mientras respeten los principios y estatutos, sobre todo el que tiene que ver con la austeridad.

Esto, porque según el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Alejandro Domínguez, Fernández solicitó un sueldo de entre 30 y 60 mil pesos como parte de la dirigencia del otrora partidazo, y al no lograrlo decidió migrar a Morena, donde sí se los pagaran.

El diputado dijo que aún no se ha confirmado la llegada de este político al partido “deberá haber una comunicación oficial del partido en ese sentido y si la hay siempre me he expresado en cuanto a la integración del partido en que todo mundo quien quiera adherirse al partido bienvenido”, dijo.

Sin embargo, hizo hincapié en que “nosotros tenemos unos estatutos muy precisos como el combate a la corrupción y la sujeción a la austeridad, así que si él o cualquier otra persona cumple los principios que rigen al partido será bienvenido, si no es así, no pueden ser parte del partido quienes no comulgan con esos principios”.

Abundó en que algo que debe entender el PRI es que “nosotros no nos los traemos, ellos llegan solos, no les andamos tocando las puertas a ver quienes se quieren venir.  En Morena tenemos gente del movimiento que tendrá la apertura para recibir a quien desee venir, pero con la convicción de que aquí se harán las cosas conforme a nuestros principios, y la bancada de Morena es un ejemplo de ello tenemos una muy diversas que se integró incluso por personas que vienen de otros partidos”, dijo en relación a las diputadas Adriana Terrazas, es priista y María Antonieta Pérez, ex militante del Partido Acción Nacional.

EL recién estrenado fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas anda recio. Ya se ha reunido con varios actores políticos y personales. No es para menos, ya que Salas prometió con la lengua salida que daría resultados en 100 días. Por lo pronto ya ha planteado acciones con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con el cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan., Jacob Blackstone, encargado de Investigaciones Internas del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, entre otros.

Para el fiscal e muy importante cumplir su palabra de la meta de 100 días, y su talón de Aquiles son las casi 60 mil carpetas de investigación que tiene la dependencia, mismas que no tienen ni pies, ni cabeza. Un rezago histórico. Así mismo, el problema de saturación de cadáveres en el Semefo, por los malos olores que generan, es otra bronca que los “antes” ignoraban.

HABLANDO de acciones policiacas, ya mero se le sale a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal de control su nuevo encargo en los Ceresos.

En el penal de Aquiles Serdán desarticularon un posible intento de motín entre un grupo de internos que pretendían vengarse por los cambios generados en los últimos días, y que mermaban sus acciones delincuenciales dentro del penal, sobre todo estaba en contra del cambio de los jefes operativos. Indican que aseguraron armas con las que iban a dar un enfrentamiento entre internos para hacer presión. Hasta ahora, no ha surgido nada de información oficial.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Leave a comment