-Mucha caca en el penal
-Claman ayuda en el ISSSTE
-El sauna de la comandancia

AHORA sí que hay mucha shit en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, y con ello, las enfermedades. Con el desabasto de agua, no tienen ni para bajarle al baño, y las tasas permanecen llenas de caca-drilos. Al principio uno que otro preso salía vomitón, pero ya después le agarraron sabor a sus heces.

Nomás échele cuentas y suciedad. Si en el penal hay más de  3 mil internos y cada uno surra unas tres veces al día… ¡Imagínese el número de popo-tamos!

A Sin Pelos en la Lengua llegó la queja de este problema mayúsculo que ya está trayendo infecciones en los internos.

Indican que solo son dos horas al día de agua por lo que es imposible que los internos logren el aseo personal, lavar su ropa, pero lo más crítico es que los baños de las celdas están siempre saturadas de rellenos.

LOS problemas de la falta de aire acondicionado continúan en el hospital del ISSSTE Lázaro Cardenas de esta ciudad capital. Ni el subdelegado médico Jesús Alfredo Blanco Gómez, y el  subdelegado administrativo Jorge  Domínguez Lima, se dignan a comprarse de perdis unos ventiladores para la raza que los necesita. Todo por ausencia de un delegado al cargo del ISSSTE aquí en Chihuahua.

Los pacientes permanecen horas para ser atendidos, y en ese tiempo, ya traen todo sudado. Los aires, ventiladores de pedestal, no son prioridad para los encargados, y que se jodan los pacientes, como la señora Carmen que sufre trombosis cerebral.

Ni en los quirófanos, ni el área de los médicos, ni pizca de ventilación alguna, parecía ‘baño sauna’ ingresar ahí » refieren hasta las mismos enfermeros que parece que andan en una ‘Pool Party’, confirmando el desagradable espectáculo de permanecer sin aire no solo los más urgidos de los enfermos, luego personal que aquí labora y finalmente los familiares que acuden a estar pendientes.

OTRO sauna ocurre en la Comandancia Norte de la Municipal, donde los custodios son los que más  la llevan. Desde hace meses se les echó el minisplit, y nomás no hay presupuesto para repararlo.

Las altas temperaturas en un pequeño cuarto de unos 9 metros cuadrados que carece de ventanas, y donde permanecen varias personas, es un completo infierno. Tanto es el sufrimiento por “piedras” de sus autoridades que han llevado sus abanicos de sus casas, pero estos nomas avientan el aire caliente. Ya que reparen el aire, no sean gachos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post