-Amenaza de masacre de policías en Ojinaga
-Mucho ruido, pocas nueces
-Autosabotaje e imparcialidad

EL tiro fue cantado por integrantes del crimen organizado en Ciudad Ojinaga a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Un numeroso grupo de encapuchados y armados tomaron como rehenes a varios policías estatales pertenecientes a la Policía Vial, y les cortaron cartucho. Iba ser la primera masacre del año, pero finalmente tuvieron piedad ya que los agentes solo señalaron que hacen su chamba, tomando ordenes de sus superiores, dando nombres.

Fue así que el numeroso grupo de sicarios les perdonaron la vida, y les dieron una hora para que abandonaran la ciudad, y así lo hicieron. Eso ocurrió el pasado lunes 4 de enero.

Fue así que llegó esa historia de terror a oídos del secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz y del fiscal general César Augusto Peniche Espejel, quienes no se dejaron intimidar y mandaron decenas de elementos a realizar operativos y “reventar” viviendas en búsqueda de malandros.

Eso ha provocado que la raza de Ojinaga ande asustada con el temor que ocurra una balacera a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que se montan retenes aleatorios de las autoridades tras la amenaza directa.

 

PUES fue una bomba que el auditor superior del Estado Héctor Acosta Félix planea interponer al menos 46 denuncias, 15 de tipo penal y el resto de corte administrativo como resultado de la revisión practicada a las cuentas públicas de Ayuntamientos durante el Ejercicio Fiscal 2019, cuando se encontraron diversas irregularidades. Entre estas están los municipios de Bocoyna (1 denuncia), Cuauhtémoc y Juárez con 3 denuncias cada uno, Guachochi y Meoqui con 2 denuncias, así como Chínipas, Madera, Manuel Benavides y Nuevo Casas Grandes con 1 denuncia cada uno.

Además, presentará 31 denuncias de tipo administrativo por presunta responsabilidad administrativa de conductas graves en municipios como Allende, Bachíniva, Bocoyna, Chihuahua, Juárez con 6 cargos, Cuauhtémoc con 5, Guazapares y Madera con 2, Parral y Guerrero con 1, entre otros. El problema es que desde hace tiempo la Auditoría hace mucho ruido, y pocas nueces, esto es, siendo casi menos que nada, cada año presenta o anuncia que presentará denuncias penales y administrativas en contra de alcaldes o titulares de organismos descentralizados que actuaron de manera incorrecta en sus labores, pero hasta ahora no se ha sabido de algún funcionario público que esté tras las rejas por malversar fondos o irregularidades peores, porque todo queda en lo mediático.

SIN duda, la estrategia del equipo de Maru Campos se llama “vistima”, poniendo su condición de mujer como golpeada por el equipo de un macho sombrerudo llamado Gustavo Madero.

La última estrategia de la precandidata a la candidatura del PAN para la gubernatura del estado, fue auto-sabotearse su reunión con mujeres ya que no se trató de un “hackeo”. Fue verdad que la reunión de zoom con mujeres de todo el estado, lo hicieron con insultos y videos altamente ofensivos para ellas, pero todo fue planeado para darle más vuelo a lo “vistima”, y aún faltan más estrategias.

Así se la juegan internamente en el PAN, donde en este mes tendremos [email protected], pero mientras tanto los ataques van con todo.

Dicen las feministas radicales que el problema con las granjas de bots es que nadie se toma la molestia de investigar a profundidad su origen porque luego el «partido bueno» no tendrá cómo ciber defenderse del «partido malo».

«A veces lo mejor que le puede pasar a alguien que busca legitimarse es ser atacada, sobre todo si son expertas en capitalizar desgracias»

En contraparte, ahora la criticada por “machos” fue la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, luego que pusiera en su perfil de Facebook su apoyo a Gustavo Madero. Le piden que como funcionaria sea imparcial en esta Elección Interna, y otros, como el dirigente del PAN Municipal en Jiménez, Luis Medina Alvídrez, quien apoya abiertamente a Maru Campos, insulta a la primera dama.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x