El magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello, dijo que con esta sentencia el TEPJF establece la prohibición absoluta a usar imágenes de infantes en “contextos peyorativos” y cuando es utilizada la imagen de los niños y niñas con riesgo a su integridad.

El spot fue pautado para señalar a Miguel Ángel Yunes, quien contendió por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y hoy es candidato ganador de la elección en Veracruz, como personaje investigado por pederastia, lo que quedó descartado según resoluciones emitidas por la Sala Superior del TEPJF.

En sesión pública Coello expuso que colocar imágenes de menores en un spot y vinculárseles a la comisión de un ilícito puede afectar su imagen, honor o integridad.

Recordó que cuando se les coloca en un spot de un partido se solicitan los consentimientos respectivos de los padres o tutores, “pero aquí no podríamos validar un consentimiento de los padres cuando se pone en riesgo la dignidad de los niños.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x