Mundo regresará a la «normalidad» a finales de 2022, Bill Gates

México.- El empresario y multimillonario estadounidense Bill Gates estimó que el mundo regresará a «la normalidad» que conocíamos antes de la pandemia hacia finales de 2022.

El también fundador de Microsoft dijo que si bien la enfermedad del coronavirus Covid-19 no desaparecerá por completo, sí es posible que los casos se reduzcan al mínimo posible.

En entrevista con Sky News, Bill Gates habló sobre el estado actual de la pandemia y los escenarios a futuro, luego de que el planeta entero lleva más de un año con el Covid-19.

Según Gates, el avance de la vacunación contra el Covid-19 permitirá que los contagios y casos activos sigan disminuyendo durante los próximos meses.

De esa forma, y siempre y cuando los países ricos faciliten el acceso a las dosis a los países pobres, la humanidad estará cada vez más cerca de controlar la pandemia.

El Covid-19 irrumpió a finales del mundo de manera potente en China.

Si bien existen diversos estudios que ubican a China como el foco de la pandemia, es posible que la enfermedad haya iniciado en otro punto y desde ahí trasladarse a Asia.

«Algunos países ricos como Estados Unidos y Reino Unido llegarán a altos niveles de vacunación este verano. Eso va permitir que se liberen vacunas para finales de 2021 y durante todo 2022. No habremos de erradicar la enfermedad, pero la estaremos reduciendo a niveles muy bajos a finales de 2022» Bill Gates

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x