Dice Muños Ledo que ni México ni Batopilas son un rancho

México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que México, no es un rancho como lo son Macuspana, Tabasco y Batopilas, Chihuahua, al tratarse de una nación democrática ente la decisión de alargar el mandato de Arturo Zaldívar por dos años más como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Muñoz Ledo hizo esta declaración luego de que los legisladores regresaran a San Lázaro tras casi un año de ausencia por la pandemia de Covid-19 y teniendo como tema la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN agregada en la reforma al Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y modificada por la Cámara de Senadores.

“Mientras más democráticos seamos, más respetados seremos en el mundo. Porque México no es un rancho, ni Macuspana ni Batopilas, México es una nación”, declaró en su discurso de más de una hora de la Cámara de Diputados.

El diputado hizo esta declaración debido a que la ampliación de la presidencia de Zaldívar fue presentada por los senadores de Morena para ser discutida en la Cámara de Diputados, donde el partido de AMLO mantiene una mayoría.

“Lo que más me duele y lo que más me hiere es la violación de mis compañeros de partido, herederos, ya no diré legítimos, ya son ilegítimos… La creación de principios de Morena dice a la letra: ‘en Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común’’.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x