sábado, julio 13, 2024
26.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Nepotismo, marranada y corrupción del alcalde de Delicias
-Las tonteras del Centro de Conciliación Laboral
-Se desafana de los Aguilar

 

TREMENDO caos trae el Presidente Municipal de Delicias, Jesús ‘Pompín’ Valenciano. Todas las áreas están para llorar, donde cada quién solo echa agua a su molino, y como ejemplo está el reciente caso de un policía municipal que anda subiendo cervezas a la patrulla acompañado de una dama sin uniforme.

No es la primera acción de esta índole donde se involucran agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otras áreas en Delicias, pero no siempre los graban, y hacen tik toks.

Pero, ¿Cómo no van hacer tanta marranada si tienen como ejemplo al mismísimo alcalde Valenciano? Y es que a la manera descarada el Ayuntamiento sigue siendo un gran empleador para los parientes cometiendo el delito de nepotismo, y con ello, más tranzas.

Jesús Alberto Valenciano García no dudo ni tantito al tomar protesta como alcalde para meter a todos sus parientes, y como muestra solo señalaremos los más directos; sus carnales. Apoyando a la familia le dio trabajo a Edgar Iván Valenciano García, y de paso para que no se enojara el otro carnal y fuera con el chisme a la jefita, también metió a la nómina a Luis Omar Valenciano García, pero no solo eso, pues les dió unos sueldotes que ni algunos de sus directores tienen. Señalan que sus hermanos andan recibiendo un sueldo cercano a los 30 mil pesos, con eso de los apoyos. Es por ello, que en ocasiones el alcalde  Jesús Alberto Valenciano García les pide que el fin de semana que andan muy familiares pongan las chuletas y que las birrias se las traiga un policía municipal pues para eso están. Como diría Pompín Iglesias, «¡Qué bonita familia, qué bonita familia!»​​

TAL parece que el Director del Centro de Conciliación Laboral a nivel estatal continúa haciendo lo que quiere en el organismo público descentralizado, sin que el propio Secretario del Trabajo realice algo al respecto. Es bien sabido que Fausto Barraza Arvizu realiza a su antojo capacitaciones innecesarias contratando a supuestos motivadores que solo hacen enojar a los asistentes carentes de motivación, además del gasto público que este tipo de eventos genera.

Por si fuera poco, sigue la rotación de personal en áreas importantes del Centro de Conciliación con presiones para dimitir del cargo o simplemente el fastidio y presión que genera el director entre sus colaboradores más cercanos a pesar del buen desempeño, pero sólo basta un mal gesto para caer en la lista negra de Barraza Arvizu.

Trascendió que en pasados días, el propio director regional en Ciudad Juárez renunció a su cargo, supuestamente por motivos personales, quizá el líder del Centro de Conciliación decidió separarlo de sus funciones, bueno al menos son los rumores.

Ni habla de la dirección Sur en donde Barraza tiene borrada de toda actividad a la titular de dicho puesto.

Por su parte el personal conciliador sigue inconforme con los malos tratos y los constantes regaños del señor Fausto, al grado de exigirles evitar lo más posible las constancias de no conciliación, no obstante, la propia parte laboral se han manifestado en contra de los supuestos acuerdos que benefician a las y los empresarios y no al empleador, quien solo busca lo paguen los justo.

De las cifras ya ni hablamos, los porcentajes son inflados y carecen de sustentabilidad, con órdenes de no divulgar las verdaderas cifras que siguen a la baja en conciliación.

Con ello, el tal Fausto Barraza, va por el mismo camino que Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, quien recordemos la Gobernadora pidió su renuncia ante las quejas del personal al interior de Ichmujeres.

 

A la diputada del Partido del Trabajo Jael Argüelles ya le estaba agarrando mucho las manos los Aguilar, y decidió abandonarlos.

Por ello, durante la votación para la elección de la mesa directiva del Congreso del Estado, Argüelles tomó la tribuna no solo para manifestarse en contra de la que llamaron como una “presidencia espuria” sino para señalar que de manera oficial renuncia del PT para incorporarse al grupo parlamentario de Morena.

Luego, acompañada de sus nuevos compañeros y de la propia dirigente estatal de Morena Brighite Granados, dijo querer mucho al PT donde militó más de diez años, pero “lamentablemente se ha ido desvirtuando y viciando y cuando llegué a Chihuahua me pude dar cuenta, pero le agradezco mucho a sus militantes porque no son solo una dirigencia sino muchas personas”.

Sin embargo, dijo que para incidir en la política se tiene que pasar de lo individual a lo colectivo y “sé que hoy Morena es esa puerta para mí, mi hermana fue víctima de muchos abusos cuando estuvo en la diputación, se habla mucho de pluralidad y democracia pero qué pluralidad hay cuando los votos son coaccionados”, dijo al hablar de la diputada retirada Deyanira Ozaeta.

En su momento, el coordinador de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo que el clik fue orgánico porque “ni siquiera nos ponemos de acuerdo y teníamos el mismo pensamiento y el mismo actuar, seguro estoy de que vas a encuadrar perfectamente en este movimiento porque somos un movimiento con gran impulso social y tú lo traes en tu ADN”.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

No llegó a las jornadas villistas

Noticias de Chihuahua. - Dos motociclistas que viajaban de Coahuila a Parral, a las jornadas villistas, sufrieron un accidente esta tarde en la carretera...

Sanciona INE violencia política por género luego de tres años

Noticias de Chihuahua. - Ocho hombres fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral e inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia...

El OIC consideró que me faltó autoridad, dice bombero sancionado

Noticias de Chihuahua. – El hasta ahora subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Juan Manuel...

Primer adelanto de Capitán América: Un Mundo Nuevo

Noticias Internacionales.- Con la despedida de Steve Rogers, Falcon Sam Wilson entra a la escena del Capitán América luego de despedir al Capitan Rogers...

Identifican a embolsado de Santa Rosa

Noticias de Chihuahua.- La mañana del jueves un hombre en bolsa negra y amarrado con cinta plateada fue encontrado en un predio baldío en...

Suspenden a jefe de bomberos por esto

Noticias de Chihuahua. – El jefe del departamento de bomberos, Juan Manuel Morales, fue suspendido como consecuencia de una resolución del Órgano Interno de...