No descarta diputado más renuncias de funcionarios por asesinato

Noticias de Chihuahua.- Además de reconocer su acción, tras la renuncia del ex director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Roberto Lara, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles  dijo hoy que podrían presentarse más denuncias en tanto se concluya la investigación sobre el desvío de fondos en el Congreso del Estado.

Además, dijo que la decisión de Lara de renunciar en tanto “se realicen las investigaciones y se deslinden claramente las responsabilidades”, es “muy saludable que cualquier servidor público que se vincule con alguna investigación se separe de su puesto mientras se lleva a cabo”.

Esto, agregó, para efecto de dejar una amplia libertad a las instancias de justicia a que investiguen y que “resuelven sin ninguna cortapisa, creo que hay que reconocerle a Roberto a que haya declinado seguir al frente de la Junta de Aguas en lo que se resuelve el caso”.

En su mensaje mediático de renuncia, Lara dijo que “con toda claridad y de frente a la comunidad que no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno. Nunca tuve conocimiento de delitos por parte de este exfuncionario, cuya muerte lamentamos y rechazamos profundamente”.

Vázquez Robles agregó que serán las mismas investigaciones las que determinen si es necesario que más funcionarios renuncien para no entorpecer el proceso y “al final tiene que haber voluntad política de expresar con toda claridad cómo estuvieron los hechos y quiénes son los responsables”, es decir, que los culpables confiesen.

Related Post

Leave a comment