No más comparecencias, funcionarios estatales solo informarán por escrito 

Noticias de Chihuahua.- Con la presencia de solo seis de los ocho diputados que integran la Comisión especial de análisis de los informes del Poder Ejecutivo, se aprobó este lunes el dispensar la comparecencia de los funcionarios estatales y en cambio autorizar a las bancadas que solo entreguen su informe por escrito.

Esto, respecto al quinto y último informe de labores del gobernador del Estado Javier Corral Jurado, entregado hace unos días por el jefe del Gabinete Jesús Mesta a la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez.

Los diputados faltantes fueron Rubén Aguilar del Partido del Trabajo y Alejandro Gloria del Partido Verde Ecologista de México, y el resto aprobaron por unanimidad la propuesta, que fue presentada por la Secretaría de Asuntos Legislativos y la secretaría técnica de la misma comisión, debido al corto tiempo que se tiene ya para que se presenten los funcionarios ante el Congreso, como se hizo con los informes anteriores.

El diputado René Frías destacó que si bien no es la mejor propuesta, sí es una buena posibilidad que sea por escrito después del análisis que haga cada grupo parlamentario, que tendrán solo tres días para hacerlo y que sea este mismo jueves para subir el dictamen.

En su oportunidad, el secretario técnico dijo que debe tenerse listo el dictamen para cuando haya un periodo extraordinario, y que no pueden sujetarse a los tiempos que marca la ley porque va más allá de la legislatura, por lo que se citó para este viernes para trabajar con lo que ya tengan.

Related Post

Leave a comment