Noticias de Chihuahua.- Aun cuando reconoció que es la administración estatal es la que dicta las medidas a seguir respecto al semáforo epidemiológico por el COVID-19, la presidenta municipal de Chihuahua María Angélica Granados dijo hoy no estar de acuerdo con el anuncio hecho por el gobernador del Estado Javier Corral, de que este viernes se cambiará a verde.
“La administración estatal es quien dicta estas medidas y nosotros ejecutamos, sin embargo, no creo que estemos listos en la ciudad. No nos parece pertinente un semáforo verde cuando puede automáticamente aumentar la movilidad en la ciudad y el aumento va a generar mayor número de contagios”, señaló y dijo que hasta que el anuncio sea oficial se tomarán medidas especiales en la capital.
Y antes de que eso suceda, recomendó a las autoridades estatales que escuchen “a los diferentes sectores de la ciudadanía como son los órganos empresariales y las universidades, que no están de acuerdo con estas medidas por las mismas razones, porque el aumento de movilidad puede aumentar también los contagios”.
A pesar de que con el color verde en el semáforo seguirían medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y la sana distancia, prácticamente aumenta el aforo en los comercios y negocios y se permitirían todas las actividades, lo que podría conllevar a la concentración de decenas de personas que incluso podrían estar contagiadas y no tener síntomas o no estar vacunadas.