“No sé a qué persona enterré”, 10 años después le dijeron que no era su mamá y ahora la busca

Chihuahua.- Diez años de estar rezando y llorando  a la tumba incorrecta. Ahora Fiscalía General del Estado (FGE) le dijo que siempre no era su mamá,  y ahora la busca desesperadamente.

Fue el 7 de Julio de 2010 una fecha que no olvidara Aruky Villalpando que tenía 10 años de edad cuando se enteró que su madre había sido secuestrada por hombres armados en un restaurante que tenían en la carretera Delicias-Saucillo.

Un mes duro la búsqueda desesperada de su madre Lizeth Torres Vargas, de entonces 27 años de edad, hasta que llegó la triste noticia que tenían el cadáver de una mujer que cumplía con las características.  El cuerpo fue sepultado y sus familiares realizaron el sepelio en Agosto de ese año.

Posterior, la tumba en el panteón municipal se llenaba de flores y lágrimas por diez años.

Le sumaron más dolor al dolor: en Delicias entregaron un cuerpo equivocado

Fue el pasado mes de Septiembre que su hijo, Aruky Villalpando, ahora de 20 años de edad recibió una llamada de la Fiscalía General del Estado, donde “revivieron” a su madre.  “Me solicitaron una prueba de ADN, indicó el hijo a www.laparadadigital.com, y acudió de inmediato”, señaló.

La ansiedad volvió a la familia esperando el resultado del examen, pero debido a la pandemia del COVID-19, esta se retrasó, y fue hace unos días que le volvieron a hablar para indicarle que el cuerpo al que estuvo rezándole, no era su madre.

Ahora el joven busca a su madre nuevamente con la esperanza de encontrarla con vida, usando todos los medios posibles para la pesquisa.  “Van abrir una nueva capeta de investigación”, indicó Villalpando.

“Ya perdí diez años de que la pude buscar, pero nunca es tarde para perder la esperanza. No sé si realmente aún esté con vida o si ya no, o si tal vez ya no esté en este país, son muchos los factores pero creo que el mejor medio para buscarla después de tantos años de creerla sin vida es este. Les pido por favor ayuden compartiendo la publicación y si llegan al tener algún dato no duden en escribírmelo”, finalizó.

Related Post

Leave a comment