Chihuahua.- A dos días que el Gobernador Javier Corral encabezara la reunión con el Consejo Estatal de Salud para las nuevas medidas restrictivas para romper la cadena de contagios por COVID-19, por fin oficializa el TOQUE DE QUEDA nocturno a nivel estatal desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana de lunes a jueves, ya que el sábado y domingo será más extremo sin salir todo el día.
De lunes a LUNES a JUEVES ( de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana) se suspenden todas las actividades, y el VIERNES, desde las 00:00 horas del sábado, hasta LUNES se paraliza todo, incluidos supermercados, transporte y maquilas.
“Los fines de semana nadie anduviera en la calle partir de las 12 horas del viernes (madrugada) y se suspenden todas la actividades, todo el sábado y todo el domingo y volverán actividades a partir del lunes”, indicó Corral.
En el caso de la Industria Manufacturera del estado, con el aforo y restricciones sanitarias previstas en el semáforo correspondiente, podrá laborar de lunes a viernes sin restricción de horario y deberá suspender actividades completamente el sábado y el domingo.
“A partir de mañana inician los paros parciales en periodos de 14 días, es decir, no es una medida de tiempo indefinido, para evaluar la serie indicadores y decidir si seguimos en este proceso o qué actividades no esenciales incorporar o mantener todo en cierres parciales”, explicó el secretario de Salud.

¿Qué ESTARÁ ABIERTO?