-Otra raja política
-Preocupa a Gil Loya su pésima imagen
-Creel, el traidor del agua apenado

CUANDO no son los migrantes, es el agua o si no los adultos mayores, sabido es que los políticos siempre buscarán la forma de sacar raja política de lo que sea y como sea, y ahora el tema son las condiciones en que decenas de adultos mayores han acudido a las nuevas instalaciones del Bienestar, en la colonia Infonavit Nacional, para cobrar su pensión o recibir su tarjeta o cualquier trámite para el que hayan sido convocados. Al respecto, el diputado panista Mario Rodríguez lamentó que las personas esperan bajo el sol y sin atención por lo que acudió a llevarles al menos 300 botellas de agua y algunas sombrillas, dijo, pero cuando se le cuestionó si buscaría algún encuentro con representantes del Bienestar en Chihuahua, que en el caso particular es el morenista Marcelino Brenes, dijo tajante que “yo no tengo porqué acercarme a esta persona, eso es cosa de ellos, nosotros haremos lo conducente”. Y lo conducente en este caso fue posar para la foto y rendir declaraciones, pero negarse a ejercer su capacidad y facultades de gestión para que sea atendida la situación, que también ha generado bastantes quejas a los vecinos del lugar, al no contar con espacios de estacionamiento, por ejemplo, pero aun así se otorgó el permiso por parte de la autoridad estatal para establecerse ahí.

En un lugar que no son oficinas, no hay estacionamiento, solo hay unas carpas para quitar el sol, no hay baños, y es donde el gobierno federal les entrega las tarjetas del Bienestar a los adultos mayores, la mayoría llega auxiliados por terceras personas.

AL secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya Chávez, le urge que hablen bonito de él, y de su trabajo, pero los resultados, no abonan mucho a eso. En la última encuesta que hicieron ellos mismos salieron para el arrastre, la raza está molesta con la ola de inseguridad que se siente aún más. Las estadísticas no mienten, y aunque traten de ocultarlo, los chihuahuenses no son tontos. Tan solo ayer tres muertos en la capital, otros más en Cuauhtémoc, y Juárez ni se diga. Otro dato es que el robo de vehículos a nivel estatal está más desatado que nunca, y de eso no dicen nada. Gracias al trabajo de la SSPE, Chihuahua se coloca en los primeros lugares en vehículos robados por entidad, compitiendo con la ciudad y el Estado de México, ¿Lo puede creer? No lo dice Gil Loya, ni su equipo de comunicación, lo dice la reciente encuesta de la agencia especializada en estudios TResearch International.

 

COMO quieran, quiero, dijo en Chihuahua el multisuspirante a la Presidencia de México Santiago Creel, al decir abiertamente que, por tercera vez, quiere ser el candidato por el Partido Acción Nacional y sus secuaces, o sus aliados pues, luego de haber perdido dos veces la oportunidad, una frente a Felipe Calderón y otra frente a Josefina Vázquez, y ahora estar en riesgo frente a la que dicen podría ser la favorecida, la chapulina Lily Téllerez. Total que Creel se envalentonó y también habló del agua al solidarizarse “con quienes buscan defender lo suyo”, pero se le olvidó decir que en 2003, cuando Creel era secretario de Gobernación en el gobierno de Vicente Fox, se firmó el acta 309 para entregar 396 millones de metros cúbicos de agua anualmente. Acompañar ahora una “lucha” por el agua que tiene mucho de electoral y político, habiendo entregado antes millones de metros cúbicos, es por lo menos, hipócrita.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post