Otra víctima de mordedura de garrapata; ahora un pequeño de 5 años

Chihuahua.- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que continúan registrándose muertes de rickettsiosis en el Estado, siendo los últimos casos una joven madre, y un pequeño de tan solo cinco años de edad.

El reciente caso de rickettsia fue notificado en la ciudad de Chihuahua, donde falleció  el pequeño D.P.J., de 5 años de edad, cual recibió atención en el Hospital Infantil.

Hace apenas unos días también falleció Rebeca Olivas, una joven mujer que fue mordida por una garrapata y estuvo en terapia intensiva del hospital Crhistus Muguerza.

Durante varios días circuló en las redes sociales una foto de la hoy fallecida, acompañada de su también joven esposo y los dos hijos que procrearon.

Ante ello las autoridades de salud indicaron que no se bajará la guardia en las medidas preventivas de la rickettsia.

La Ricketssia tiene un periodo de incubación promedio de 7 días, teniendo como principales síntomas la triada fiebre, cefalea y exantena; además, en la patogenia de dicha enfermedad interviene también el sistema inmune de una forma aún no bien conocida.

¿Que es la Rickettsias?

Rickettsiosis es la denominación usada para referirse a las enfermedades infecciosas producidas por los microorganismos del género rickettsia (bacterias).

El virus habita en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas (perros y gatos).

 

Related Post