– Otro Ovidio en Madera
– TSJ y su nepotismo descarado
– Pleito entre empoderadas del Congreso
– Periciales, la minita de oro

EL caso de los Labarón recuerda a lo ocurrido en Culiacán con Ovidio Guzmán.

Resulta que el Ejército ya tenía detenido a un alto mando del crimen organizado para su investigación en torno al crimen.

Se dice entre las fuentes policíacas que al ser escoltado por la Marina cerca de la  Minera Dolores, a 290 Kilómetros al Oeste de la Ciudad  de Chihuahua, en el municipio de Madera, los militares fueron emboscados.

Un fuerte grupo de pistoleros los tenían en la mira y tras varios minutos de tensión ese líder criminal fue liberado. Con ello,  el caso de los Labarón sigue dando de que hablar.

DICEN que el buen juez por su casa empieza, sobre todo cuando se habla de nepotismo, que además, ha sido el pan nuestro de todos los días de esta administración estatal desde que comenzó; sin embargo llama la atención que ahora cada quien hace lo que quiere en el Tribunal Superior de Justicia, donde se hacen de la vista gorda cuando se habla justo de nepotismo, que si bien se da en los tres niveles de gobierno, llama la atención que suceda justo en el ente encargado de la justicia, donde mantienen a Alejandra Flores, quien es hija de la ex magistrada Otilia Flores, y quien ya antes de haberse ido dejó acomodada a otra de sus hijas; y a Mariana Guzmán hija del magistrado Rogelio Guzmán, y ambas se encuentran en el área de Relaciones Públicas con sueldos de alrededor de 30 mil pesos mensuales.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos

UNA discusión estéril se suscitó este martes en el Congreso del Estado cuando la diputada Blanca Gámez presentó un exhorto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que atienda la problemática en el país en materia de derechos humanos, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora hoy, dijo que para que refuerce y atienda de forma prioritaria todas las acciones en materia de derechos humanos, lo que fue replicado por una diputada de Morena que dijo que debería enviarse el exhorto también al gobernador del Estado Javier Corral, a lo que la siempre combativa diputada Rocío González, le contestó que hiciera su propia iniciativa, lo que a su vez fue rechazado por Gámez. Todo esto, luego de que hace algunos meses el PAN rechazó homologar las reformas en derechos humanos para aprobar entre otras cosas, el derecho al desarrollo de la libre personalidad, que para algunos sectores, incluidos los panistas con todo y Maru Campos, fue considerado casi casi diabólico.

HACE unas semanas termino la academia para nuevos peritos, pero lo extraño es que lo impartieron personas sin alguna certificación para ser “maistros”, pero bueno que se puede esperar de un área donde sus puestos han sido sorteados.

Al interior de la Fiscalía General del Estado se ha mantenido el run-run que las áreas importantes fueron otorgadas por el director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Daniel Ricardo Jaramillo Vela, y la repartición de chambas terminó en un buen pachangon de pocas.

Otras personas, como el genetista al mando de la Unidad de Peritaje Estratégico, mantiene también las plazas a su modo ya que hace mofa que su padrino es el mismo fiscal Peniche.  Y así se puede enumerar una larga listas de personal que usa el tráfico de influencias para mover y poner gente a su antojo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post